Circuito de 15 Minutos Para Crear Músculo

La siguiente técnica involucra crear un circuito de entrenamiento, un número específico de repeticiones por ejercicio y hacer la mayor cantidad de series que puedas en el lapso estipulado de tiempo.

Por ejemplo, vas a suponer que te quedan 15 minutos para completar la hora entera de entrenamiento en tu gimnasio, casa o box de CrossFit. Establece un lapso de tiempo de 15 minutos con tu reloj y trata de realizar la mayor cantidad de trabajo de calidad que te permita ese tiempo.

Con este método corto de 15 minutos de ejercicio en circuito, tienes la libertad de escoger tu propio ritmo de entrenamiento. Puedes optar en mantener una carga o peso ligero y exigirte con un tempo más rápido y más trabajo total. O puedes establecer periodos de descanso consistentes y utilizar una carga más pesada y hacer menos trabajo total de ejercicio. Las opciones son ilimitadas y puedes escoger los ejercicios que más te gusten.

Este tipo de entrenamiento te permite exigirte dependiendo cómo te sientas y lo puedes hacer cualquier día dependiendo de tu tiempo. Fisiológicamente, hacer más trabajo en menos tiempo puede aumentar el estrés metabólico y el daño muscular, los cuales desempeñan un papel en la construcción del músculo de forma eficiente.

¿Cómo Funciona el Circuito de 15 Minutos Para Músculo?

Vamos a suponer que terminaste de entrenar en 40 minutos tu parte superior del cuerpo, y ves que puedes dedicarle 15 minutos más al entrenamiento. No quieres hacer cardio, pero quieres poner las cosas un poco interesantes porque te siente todavía con energía. Prueba y combina ejercicios corporales como las lagartijas, dominadas y “swings” con pesa rusa. Por ejemplo, haces 3 dominadas, luego 7 lagartijas y terminas con 10 swings con kettlebells. Descansas 45-60 segundos y vuelves a repetir esto por 15 minutos.

Créeme, es una forma de exigirte física y mentalmente, y además te ayudará a ganar capacidad de trabajo, crear músculo, quemar grasa y mantenerte motivado. Recuerda que puedes escoger cualquier ejercicio que te guste, ya sea en máquina, corporal o con mancuernas y barras. Tú escoges el tiempo de descanso y la intensidad, y la combinación de movimientos que más te gusten.

El circuito de 15 minutos para crear músculo es una de las formas más eficientes y divertidas que puedes hacer para darle a tu rutina o “wod” un toque diferente de entrenamiento.

Relacionado: Utiliza Series “Cluster” para Los Bíceps

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *