Cardio y la Pérdida de Grasa

cardio_perdida_de_grasa

Es común para las personas que buscan perder peso y quemar la grasa abdominal hacer ejercicios cardiovasculares. También, muchos se frustran porque no obtienen los resultados deseados. Todo esto se debe principalmente porque cometen dos errores comunes cuando utilizan el “cardio” para quemar la grasa corporal.

Error # 1: Siempre hacen ejercicios cardiovasculares de una forma estacionaria y con baja intensidad.

Al utilizar esta forma de ejercicios de manera estacionaria y con baja intensidad, el cuerpo logra su máxima adaptación después de 6 a 8 semanas.  Por consiguiente, es mejor trabajar con intervalos de entrenamiento de alta intensidad para ver resultados reales en cuanto a pérdida de grasa.

Además, los últimos estudios científicos en cuanto a este tema en específico (July 1994 issue of Metabolism, “Impact of Exercise Intensity on Body Fatness and Skeletal Muscle Metabolism.”) Los autores reportaron: «Los resultados del presente estudio muestran que para un nivel dado de gasto de energía, un programa de entrenamiento de alta intensidad incluye una mayor pérdida de grasa subcutánea en comparación con un programa de entrenamiento de intensidad moderada».

Error # 2: Realizan ejercicios cardiovasculares antes del entrenamiento de resistencia con pesas.

Hay un dicho que dice “Lo primero es lo primero.” Usando esa lógica, muchas personas trabajan en la quema de grasa con ejercicios cardiovasculares y después realizan sus entrenamientos de resistencia con pesas.  La realidad es que lo contrario es lo que va a dar resultados: al utilizar los depósitos de glucógeno como energía, realizando primeramente los ejercicios con pesas, uno logra activar el proceso quema-grasa de una forma eficiente, al utilizar el cardio después.

Además, no es adecuado realizar ejercicios cardiovasculares primero que el entrenamiento de resistencia con pesas, ya que te pondrás más débil, porque el pH de la sangre disminuye, obstaculizando la capacidad de reclutar las fibras musculares de una forma óptima.

En conclusión, recuerda que el entrenamiento de pesas es primero y después puedes realizar tus ejercicios cardiovasculares de una forma intensa en intervalos.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando,

Strong Nutrition Panama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *