Entrenamiento Básico para Ciclismo de Montaña

mtb_rideYa sea que ruedes en la calle, montaña o en tu propia casa en una bicicleta estática, las bicicletas tienen mucho para darte en términos de ejercicio, para ponerte en forma y para ayudarte a mantener un peso adecuado.  Veamos algunas variantes de mejorar los resultados que consigues de esta fabulosa y divertida forma de realizar ejercicios.

TRATA DE COMBINAR INTENSIDADES

Muchos fanáticos de las bicicletas de rutas y de MTB a veces se aburren con pedalear todo el tiempo a la misma velocidad durante una hora o recorrido.  Por ello, para romper con esa monotonía y obtener mejores resultados todo lo que tienes que hacer es jugar con las intensidades.  Esto quiere decir que puedes pedalear a toda marcha durante un minuto o dos y luego hacerlo de una forma más lenta, luego a ritmo normal, y luego vuelve a acelerar.  Se trata de una forma de intervalos especial para el ciclismo que se la conoce como “fartlek”, y es altamente efectiva y eficiente para ganar fuerza y condición física.

Cuando varias la resistencia o la intensidad del pedaleo de manera estratégica (cada determinado tiempo) haces que tu metabolismo se acelere, y como el esfuerzo es mayor quemas más calorías durante el pedaleo y por ende, varias horas después de haber termina tu sesión de ejercicios.  Prueba los intervalos en tu bicicleta y verás cómo mejoran tu estado físico y la grasa corporal empieza a derretirse.

MÁS DIAS DE PADELO TE PUEDEN TRAER MAYORES BENEFICIOS

A simple vista parece algo obvio, pero no lo es tanto.  La idea es que no limites tu entrenamiento a solo una o dos salidas semanales. Sin embargo, mientras más horas pases encima de la bicicleta por semana, más rápido vendrán los resultados.  Puesto de otro modo, ten más sesiones de ciclismo a la semana y quemarás más calorías.  Para no aburrirte puedes implementar días de pedaleo con intervalos como los de arriba, otros días puedes salir a recorrer diferentes rutas a las habituales, puedes tener días de media hora intensa y días de una hora más tranquila y relejada.  En fin, las posibilidades son múltiples, solo es cuestión de tener un poco de iniciativa y de disfrutar del ejercicio al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *