CAMBIA TU DIETA CADA 3 MESES

Eres de los que sigue el mismo plan de entrenamiento siempre? Si lo haces déjame decirte que es un grave error. El cuerpo humano se adapta muy rápidamente al estímulo del entrenamiento, al igual que la alimentación creada por un plan nutricional.

Las prioridades de tu dieta deben cambiar constantemente, así como también el porcentaje de tus macronutrientes (proteína, carbohidratos y grasas).

Al variar tus comidas constantemente, vas a evitar posibles alergias y le vas a dar a tu cuerpo el descanso necesario para que pueda absorber nuevos nutrientes, y a la misma vez mantener elevado el metabolismo.

La meta es tratar de romper el ciclo del cuerpo de solo usar proteína y carbohidratos como energía. Por ejemplo, se puede cargar el cuerpo con grasa dietética por un período de tiempo determinado para que nuestro sistema sea eficiente utilizando la grasa como energía. Cuando retornas a una ingesta baja o normal de grasa, el cuerpo todavía sabe cómo utilizar los depósitos de grasa como energía, en vez de utilizar el músculo construido. Es lo que se conoce como un cambio metabólico nutricional eficiente. Al cuerpo le toma cierto tiempo llegar a este cambio, pero una vez se alcanza, es más fácil quemar la grasa corporal.

Por ejemplo, en vez de comer todas las mañanas huevos en mi desayuno, cambio por 14 días seguidos a proteína magra (carne roja, pescado o pollo) acompañado de grasas buenas como almendras, aguacate o nueces. Evito totalmente los carbohidratos, y así le doy a mi cuerpo un descanso del mismo tipo de proteína cada mañana. Así aseguro que mi cuerpo y mente siempre se mantengan con energía y enfocado, y al mismo tiempo mi cuerpo se convierte en una máquina quema grasa.

Así que ya sabes, cambia cada 3 meses tu dieta si es que sigues una en específico o simplemente varía los tipos de alimentos y calorías que comes cada dos semanas.

DE INTERÉS: CICLO DE CARBOHIDRATOS PARA ELIMINAR GRASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *