Alimentación – Entrenamiento – Principiantes

principiante_en_crossfit

A continuación te voy a presentar un extracto resumido de una respuesta que le di a un correo electrónico que me envío un joven aficionado al CrossFit.

No se confundan, es una guía básica que le puede servir a cualquier joven que este empezando en el juego del entrenamiento de resistencia con pesas. Es la simple verdad.

Aquí les va…

Si buscas una dieta para crear músculo y fuerza, solo te digo que comas como un hombre, desarrolla buenos hábitos y entrena con ejercicios compuestos como el peso muerto, sentadillas, suspensiones o dominadas y todo tipo de preses. Si me preguntas cómo se puede sacar los abdominales, entonces estás buscando a la persona equivocada. Solamente entrenamos para ser mejor cada día. Cuando haces esto, todo comienza a mejorar, tu fuerza y apariencia física.

Si realmente quieres lucir como modelo (no hay nada de malo con eso), trata de comer estilo “Paleo” o seguir la dieta “Zone Diet” o algo similar. Todas las dietas convencionales o normales son más o menos la misma cosa. Son llevadas por personas diferentes, con unos cuantos cambios, pero al final, es la misma mierda. No sé si me estoy explicando?

Yo te recomendaría que hicieras lo que cualquier persona inteligente ha hecho: mira todo de una forma general, encuentra los elementos comunes y después utiliza tu sentido común.

No obstante, si lo que quieres es lucir musculoso y tener una fuerza bruta y no lucir como un flaco revejido, entonces aliméntate con las dietas mencionadas en el párrafo anterior. Luego triplica la cantidad de comida que normalmente recomiendan esas dietas y en la noche antes de dormir cómete otra comida casera.

Lo curioso y loco de todo esto es que la gente quiere músculos y fuerza al mismo tiempo, pero le tienen miedo a la comida. Como si comer un par de pechugas de pollo, bistecs, arroz blanco y una 12 cena de huevos, fuera la misma cosa que tomarse 6 coca colas y 7 queso-hamburguesas del McDonalds.

La sociedad hoy en día tiene una obsesión muy bizarra con la comida y la alimentación. Una relación de amor y odio y odio y amor.

Ya nadie quiere trabajar realmente duro y constante. Todo lo quieren en bandeja de plata. No estoy diciendo que hay que comer como un gordo asqueroso. Pero si realmente quieres crecer fuerte, tu alimentación debe ser grande y fuerte también.  Trabaja inteligentemente y lograrás los resultados más rápido.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Strong Nutrition Panama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *