7 Errores que Las Personas Cometen en el Gimnasio

Hay muchos errores que las personas cometen a la hora de entrenar, ya sea en el gimnasio tradicional, en la casa o en el box de CrossFit. Los errores que te voy a presentar a continuación son los más comunes realizados por los principiantes y se deben corregir desde el día uno para no crear un mal hábito de entrenamiento:

1. El calentamiento previo. Esto es algo esencial que hay que hacer, y sobre todo cuando uno pasa de los 30 años. Hay que entrar en calor y elevar la temperatura corporal ya sea haciendo algo de calistenia, estiramiento dinámico o simplemente saltar la soga, máquina elíptica o una combinación de todo esto. Hazlo por 5-10 mintuos.

2. No saber los músculos principales que se están trabajando con el ejercicio. Esto es un error común de los principiantes. Es importante saber que parte específica del cuerpo se esta fortaleciendo. Si no sabes, pregúntale al entrenador, y trata siempre de leer para aprender.

3. Realizar el ejercicio con la técnica incorrecta. Muchas personas comenten el error de utilizar mucho peso al realizar el movimiento y sacrifican la técnica de ejecución. La técnica es de suma importancia y debe ser algo de prioridad siempre. Esto te ayudará a sacarle provecho al ejercicio y a evitar posibles lesiones.

4. Empezar con una rutina demasiado exigente. El cuerpo humano tiene que entrar en una etapa de adaptación previa al ejercicio. Esto puede tomar entre 2-3 meses seguidos. Esto es algo muy cotidiano que les pasa a las personas que inician clases de CrossFit. Por ejemplo, una mujer de 32 años que nunca ha realizado nada de actividad física, cómo le puedes exigir que haga suspensiones y movimientos olímpicos, si no sabe todavía lo principal en cuanto a movimientos básicos.

5. No respetar los periodos de descanso entre series y entre sesiones de entrenamiento. Esto va a depender directamente de la meta específica de la persona, del volumen, la intensidad, de la experiencia personal, de la fatiga acumulativa, etc. Hay que saber descansar para que el sistema nervioso funcione de manera óptima. De esta forma se obtienen los mejores resultados.

6. Tratar de cambiar las cosas como la dieta, el plan de ejercicios y la duración de la rutina por cuenta propia sin antes consultar al entrenador. Muchas personas cometen el error de copiar lo que ven en las revistas, en las redes sociales y en los gimnasios, y tratan de imitarlo todo. No seas uno de esos. Para eso está el entrenador, un profesional con amplia experiencia que está para ayudarte según tus metas.

7. No estirar debidamente después de realizar los ejercicios. Esto es una de las malas prácticas de la mayoría de las personas que entrenan. Esto es algo tan esencial para darle una larga vida al entrenamiento por muchos años. Se debe crear el hábito del estiramiento, y hasta dedicarle tiempo como si fuera la misma rutina. Esto te servirá cuando tengas ya cierta edad de experiencia. Hazlo desde ahora y me lo agradecerás.

Así que ya lo sabes, evita estos 7 errores comunes del gimnasio para que puedas avanzar efectivamente con tu entrenamiento y tengas los mejores resultados.

Relacionado: 4 Formas de Quemar La Grasa

9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *