5 FORMAS DE TENER UNA BUENA RELACION CON LA COMIDA

5-formas-de-tener-una-buna-relacion-con-la-comida

Me ha pasado gran parte de mi vida comiendo para alimentar y darle energía a mi entrenamiento, ya sea de fuerza o de endurance. Algo que no me canso de decir es lo anabólico que es la comida. Simplemente te ayuda a recuperarte, pero la mayoría de las personas todavía le tienen mucho miedo por miedo a engordar. Tu alimentación va a depender directamente de tu estilo de vida, metas que tengas y la cantidad de ejercicio que realices. No es lo mismo hacer Zumba que triatlón. Mucha gente se la pasa dando vueltas y vueltas y nunca ven resultados. Es un ciclo vicioso del cual muchos no pueden escapar.

Tu cuerpo no puede llegar a estar en forma si te la pasas todo el tiempo sintiéndote desesperado y frustrado con la comida, que inevitablemente te lleva al estrés.

Por lo tanto, si deseas que tu dieta y entrenamiento tengan resultados, debes cambiar la forma como piensas acerca de la comida, y tu relación directa con tus emociones.

ESTO ES LO QUE TIENES QUE SABER

1. LA MODERACIÓN ES LA CLAVE: practica la moderación cuando hablamos de comida, ya sea algo saludable o comida chatarra. No es lo mismo comerse 4 pedazos de pizza que 8. Esta es una forma fácil de construir buenos hábitos alimenticios.

2. COME CUANDO ESTÁS HAMBRIENTO DE VERDAD: esto es algo lógico, pero la realidad es que todos comemos por diferentes razones (estrés, aburrimiento, ansiedad, alegría, emoción, etc.) Hazte la siguiente pregunta cuando tengas dudas de comer: ¿Como para vivir, o vivo para comer?

3. DISFRUTA TU COMIDA: no añadas emociones negativas a tus hábitos alimenticios. Si te provoca comerte una hamburguesa con papitas fritas, solo hazlo y punto, pero no te odies a ti mismo por hacerlo. Nadie es perfecto. Recuerda que uno de los mayores placeres de la vida es comer.

4. COME DESPACIO Y TÓMATE TU TIEMPO: antes de sentarte a comer, siéntate por un minuto y mira tú comida. Siente su olor y sabor. Utiliza todos tus sentidos y come despacio y sin apuros. Disfruta cada bocado. Deja que la comida satisfaga tu apetito, pero que al mismo tiempo te nutra.

5. NO DEJES QUE LA COMIDA AFECTE TU VIDA SOCIAL: toda persona que quiera llevar un estilo de vida saludable a veces no quiere salir o socializar por miedo a comer o tomar de más. Si sales con tus amigos a un restaurante o bar, solo pide lo que te guste y punto. No te tienes que traumar y dejar que afecte tu vida cotidiana. Unas cuantas cervezas y comida de más no te harán daño. El secreto está en no abusar. Si te privas de estos simples placeres, tu estilo de vida se complicará y tu relación con la comida siempre se va a estancar.

En conclusión, construir una relación sana con la comida es crucial para poder llevar una vida feliz y sin estrés. Practica la moderación y disfruta tu comida. Si te niegas a esto, siempre serás un esclavo de la comida.

DE INTERÉS: MITOS DE LA NUTRICIÓN

Comentarios

Encúentranos en:

Aviso: Toda la documentación presentada en este sitio web es de carácter informativo. Ningún artículo, foto o información presentado en este sitio web puede ser copiado o reproducido sin la debida autorización de Strongnutrition.info