4 Reglas de Entrenamiento Para Los Flacos

Eres de los que se despiertan en la mañana y te miras al espejo? ¿Estás satisfecho con tu cuerpo de pie a cabeza? Si tu aspecto físico se asemeja al de un zombie adicto a las metanfetaminas que ha pasado por inanición dos meses seguidos, entonces no te preocupes, créeme que no eres el único en esa situación.

La realidad es que hay muchos hombres a los que les cuesta desarrollar masa muscular magra. Esto se debe principalmente porque su estado hormonal no es del todo favorable o porque la genética ha estado en su contra desde el día de su nacimiento.

Presta atención a las siguientes reglas para que puedas dejar de ser un flaco

La Regla 1: Debes incluir el entrenamiento de resistencia con pesas. Pero no cualquier tipo de entrenamiento de moda. Tienes que incluir ejercicios compuestos básicos como las sentadillas, peso muerto y todo tipo de preses. También debes incluir ejercicios como las dominadas o sus pensiones, dips, remo con barra y mancuernas, etc. Estos ejercicios deben ser la base primordial de tu entrenamiento si quieres construir fuerza y músculo. Utiliza un peso que sea exigente con el cual puedas realizar de entre 6-10 repeticiones y 4-6 series. Trata de evitar el cardio lo más que puedas, ya que no lo necesitas por el momento. Tu meta principal es la de añadir masa magra a tu cuerpo. Esto nos lleva directamente a la segunda regla.

La Regla 2: Deshazte de los ejercicios de aislamiento en exceso. ¿Quién los necesita? Tú definitivamente no. Si tus sesiones de ejercicios incluyen 6 ejercicios para los de bíceps, seguidas de 5 ejercicios en polea para tríceps, seguidos de extensiones de piernas, seguidas de aperturas con mancuernas, seguidas de… ya ves el punto, tienes que cambiar esta secuencia urgentemente.

Primero que todo, no quiero que me mal interpreten. Estos ejercicios no son malos, es más, tienen su cabida dentro del entrenamiento de cualquier persona. Pero recuerda que tu meta principal es la de construir puro músculo, y haciendo cientos de ejercicios de aislamiento, no van a llevarte donde quieres. Estos ejercicios por lo general no hacen que tu cuerpo produzca abundante testosterona y hormona de crecimiento de forma natural, eso lo hace cuando entrenas sentadillas y peso muerto con una buena carga.

Recuerda, tienes un corto tiempo permitido dentro del gimnasio o dentro de tu box de CrossFit. Esto lo tienes que aprovechar al máximo para sacarle provecho a tu entrenamiento. Elimina las rutinas de ejercicios divididas en cinco días, y comienza una rutina que se centre en el cuerpo entero, en la parte superior o en la parte inferior, y habrás encontrado la clave para desarrollar nueva masa muscular magra.

La Regla 3: EL descanso y la comida te van hacer crecer. Debes de poder dormir 8-9 horas seguidas de un sueño de calidad y sin interrupción. Igualmente si puedes tomar siestas durante el día, sería lo ideal. Al igual que el sueño, la comida es altamente importante. Debes consumir las suficientes calorías y nutrientes de calidad. Carbohidratos complejos como la papa y el arroz blanco son ideales, igual que debes consumir proteína en cada comida que ingieras durante el día. También, vegetales y frutas deben de acompañar tu dieta y grasas buenas como las de los frutos secos, aguacate y aceite de oliva extra virgen. Una vez que tengas tu dieta establecida al 90%, puedes incluir algunos suplementos alimenticios como los anabolizantes naturales que te pueden ayudar alcanzar tus metas de una forma más rápida, segura y sin efectos secundarios dañinos.

La Regla 4: Encuentra a un mentor. Así como lo acabas de leer. Necesitas a alguien que ya haya pasado por lo mismo y lo haya logrado. Esta persona aumentará muchísimo tu nivel de motivación para seguir entrenando fuerte. ¿No tienes ganas de levantar pesas? Entonces, échale un buen vistazo a su cuerpo para que te motives. Además, te podrá confiar algunos de sus trucos y tips probados por los años dentro de este juego del entrenamiento con pesas. Recuerda que la experiencia del mentor puede ayudarte mucho, así que toma sus consejos en serio y escúchalo en cada cosa que te diga, incluso, si muchas veces te parecen algo extraños sus métodos.

Así que ya lo sabes, sigue estas 4 reglas para que puedas entrenar con pesas de una manera efectiva y dejar de una vez por todas ese cuerpo flaco que te tiene atado como si fueras un esqueleto ambulante.

Relacionado: Dieta Para Masa Muscular

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *