4 Consejos Simples Para Mantenerte en Forma


1. Empieza por tomar acción: no esperes el lunes o un nuevo año para establecer resoluciones. Empieza hoy mismo. Simples modificaciones en tu estilo de vida pueden originar un cambio de hábitos a largo plazo que no sólo te ayudarán a perder peso, sino que mejorarán tu salud y calidad de vida. Por supuesto, si no te lo propones mentalmente y no tomas acción de una vez, entonces nunca vas a empezar de verdad y terminarás dando vueltas en un círculo sin fin.

2. Elige alimentos saludables: olvídate de la comida rápida y alimentos empacados. Es más, no comas nada que diga “light o fat-free”. Opta por la simple comida casera real. Muchos vegetales de todas clases en tus comidas, al igual que cortes magros de proteína animal como pescado, carnes rojas, pollo, huevos orgánicos y demás carnes “salvajes” de animales. Incluye carbohidratos complejos como el arroz blanco, papa dulce y demás. Olvídate del pan y de los cereales de cajeta. Es muy importante que no pases hambre o que no comas cualquier cosa. Es decir, implementa más frutas y verduras en tu alimentación, reduce los alimentos fritos y elimina todo lo que contenga azúcar, como por ejemplo galletas, dulces y todo tipo de bebidas y jugos envasados.

3. Comienza a realizar ejercicio: caminar por 20-30 minutos es la forma más fácil de empezar a moverse si nunca has realizado alguna actividad física. Es de suma importancia para perder peso que provoquemos una ingesta de calorías menor a la cual estamos acostumbrados diariamente. Para ello, no sólo deberás modificar lo que comes, sino que para incrementar la quema de calorías, es esencial que te muevas más, que corras más y que camines más. No olvides las pesas en el gimnasio o en tu casa. Ya que te ayudarán a elevar el metabolismo de una forma más eficiente, y cuando construyas músculo, podrás quemar más calorías incluso cuando te encuentras en reposo.

4. Programa y planifica tu alimentación y entrenamiento: la organización es uno de los aspectos más importantes que puedes hacer para tener éxito para estar en forma. Una vez que tengas tus metas establecidas de lo que quieres lograr, establece un plan de acción. Recuerda que tu meta debe ser alcanzable. No seas de esas que dicen que quieren lucir como la modelo de la revista. Si lo haces, conocerás la decepción a su máxima expresión. Por eso planifica los días que vas a realizar ejercicio con antelación. Por ejemplo lunes, miércoles y viernes. De esta forma programas tu horario y mente para llevarlo a cabo sin distracciones, como si fuera un trabajo. Lo mismo pasa con la comida. Debes cocinar y preparar tus comidas para el día entero. De esta forma no caes en la tentación de comer cualquier cosa y no pasas hambre.

Así que ya lo sabes, empieza hoy mismo y aplica estos 4 consejos simples para mantenerte en forma.

Relacionado: 21 Días Para Bajar de Peso

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *