2 SUPLEMENTOS MUY SANOS Y SEGUROS

dos_suplementos_seguros_y_efectivos

Con tantas marcas de suplemento s y bebidas de pre-entrenamientos, a veces es dificultoso saber qué productos son eficaces y seguros, sobre todo cuando se invierte mucho dinero en los mismos. A continuación te voy a presentar los dos mejores suplementos para tu pre-entrenamiento que existen en el mercado actualmente:

1. CREATINA

La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (The International Society of Sports Nutrition) dice que la simple creatina monohidratada es el suplemento nutricional más efectivo para incrementar la masa muscular magra y la capacidad anaeróbica.

La creatina es un compuesto que ocurre naturalmente en el cuerpo humano. Cuando es utilizado como suplemento, mejora considerablemente el poder explosivo durante breves ráfagas de actividad como lo son las carreras de velocidad (sprinting). Esto también es bueno para todos los que practican algún tipo de entrenamiento con pesas (CrossFit, levantamiento olímpicos, etc.).

La dosis recomendada para la mayoría de las personas es de 5 gramos de creatina por día. Cabe destacar que hay que mantenerse hidratado debidamente, ya que la creatina trabaja por saturación de los tejidos, con lo cual el agua es de suma importancia. Puede que tome algunas semanas antes de ver o sentir cambios notables, así que hay que tener paciencia y tratar de suplementarse por un periodo de 2-3 meses seguidos.

2. BETA-ALANINA

La beta-alanina es un aminoácido no esencial que aumenta la cantidad de carnosina en las células musculares. La carnosina es un bloque de construcción de proteínas que ayuda a amortiguar el ácido láctico que se acumula en los músculos en respuesta al entrenamiento intenso. El incremento en el ácido láctico es lo que produce la llamada “quemazón o ardor” cuando se está por terminar una serie de ejercicio intensa.

Está comprobado científicamente que la beta-alanina mejora la resistencia muscular, lo que te permite realizar una a dos repeticiones extras durante las series más pesadas e intensas. Es más eficaz en el rango de 8 a 15 repeticiones o por períodos de ejercicio que duren de uno a cuatro minutos. Esto puede parecerte algo muy insignificativo, pero puede afectar tu entrenamiento positivamente.

La dosis estándar de beta-alanina oscila entre los 2-5 gramos diarios. Hay que mencionar que al probar por primera vez la beta-alanina, uno experimenta una sensación de “cosquilleo” por todo el cuerpo (cara, manos, brazos, cuello, piernas, pecho y espalda). Esto es un efecto benigno y por lo cual no hay que tener miedo. Esta sensación se conoce como “parestesia” y es inofensiva. Aproximadamente dentro de un lapso de dos semanas esta sensación tienda a desaparecer. Recuerda que también debe ser tomada diariamente al igual que la creatina, incluso los días en que no se hace ejercicio.

Así que ya sabes, la creatina y la beta-alanina son dos de los suplementos más seguros y efectivos para el pre-entrenamiento y se complementan muy bien uno con el otro. Añádele café o té verde y te aseguro que estarás listo para “rockear”!

DE INTERÉS: OMEGA-3 Y L-CARNITINA PARA DERRETIR LA GRASA ABDOMINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *