2 SUPLEMENTOS ESENCIALES PARA LOS ATLETAS DE FUERZA – PARTE 2

suplementos_para_atletas_de_fuerza_muscular

Si te perdiste la primera parte de este interesante artículo, entonces visita el siguiente enlace para que lo puedas leer: PARTE 1

OMEGA-3 (ACEIETE DE PESCADO)

Muchas personas consideran el aceite de pescado como un alimento esencial más que un suplemento alimenticio. Pero para no causar confusión ni controversia lo vamos a considerar un simple suplemento.

Muchas dietas que son populares hoy en día recomiendan el consumo de omega-3, y es por algo. Hay numerosos estudios científicos que demuestran sus efectos positivos para la salud del ser humano. Estos beneficios provienen específicamente de dos ácidos grasos esenciales del cual está compuesto el Omega-3 (DHA y EPA).

La mayoría de la alimentación hoy en día y las dietas modernas son muy bajas en omega-3 y muy altas en omega-6. Algunos de los beneficios más notorios del aceite de pescado para los atletas de fuerza incluyen la mejora del flujo sanguíneo y reducción de la inflamación corporal.

Claramente que disminuir la inflamación es una de las cosas más importantes que un atleta puede hacer para mejorar su rendimiento. La inflamación afecta la salud, la recuperación, causa lesiones y puede deterior el rendimiento por completo.

Otros beneficios del omega-3 incluyen un mejor estado de ánimo, mejor función cerebral y cardiaca, un sistema inmunológico fuerte y ayuda a prevenir el cáncer.

Siempre recomiendo un suplemento de omega-3 de alta calidad. Nunca compres lo barato que venden en la mayoría de las tiendas y en los estantes de supermercados. Opta por algo de grado farmacéutico, ultra puro y de una marca de confianza.

Si consumes muchos alimentos del mar y mucho pescado como salmón, sardinas y demás, entonces no necesitas tanto omega-3 en forma de suplemento, ya que obtienes los beneficios de la dieta que llevas.  Pero nunca está demás, tener en la casa una botella de este maravilloso aceite milagroso, el cual es apto para todos los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *