2 SUPLEMENTOS ESENCIALES PARA LOS ATLETAS DE FUERZA

2_suplementos_para_atletas_de_fuerza

Es muy cierto que un atleta se puede convertir en uno élite comiendo calidad de alimentos buenos, entrenando realmente fuerte, descansando adecuadamente y evitando el estrés, todo esto sin ningún tipo de suplementos alimenticios.

Por otro lado, es común ir a una tienda de suplementos y ver al chico delgado preguntando “Cómo subo de peso o crezco mis bíceps? La mayoría de ellos piensan que el secreto se encuentra en un polvo mágico o en una píldora milagrosa. Claramente no es el caso. Sin embargo, si hubiera un suplemento que se podría tomar para aumentar más el rendimiento, entonces definitivamente habría que considerarlo.

Un suplemento es solo eso. Un complemento que se le añade a una buena nutrición ya establecida. Hay muchos suplementos que realmente sirven y que pueden ser muy beneficiosos para las personas que practican deportes o para los atletas.

Hay miles de suplementos allá afuera y miles de personas que los quieren comprar. Sin embargo, hay una verdad con respecto a los mismos: la mayoría de las personas que los toman tiene una dieta muy pobre y poco nutritiva o simplemente no entrenan lo suficientemente fuerte para requerir una suplementación óptima. Además, sus sistemas digestivos no pueden absorber los nutrientes extras, ya que como lo mencionado anteriormente, tienen una muy mala alimentación.

La mayoría de las personas tiene una cantidad limitada de recursos, por lo que es fundamental llegar a las cosas que realmente funcionan. Los suplementos cuestan dinero, por lo tanto deben ser maximizados con productos que realmente funcionen.

Los dos suplementos que te voy a presentar a continuación son una combinación de ciencia y aplicación de la vida real que si funcionan:

1. CREATINA MONOHIDRATADA

La creatina es el rey de los suplementos. No existe ningún otro suplemento que haya sido estudiado más que el simple monohidrato de creatina. La creatina ayuda a ganar fuerza, ganar músculo, incrementar la capacidad de trabajo, incrementar la habilidad de recuperación, disminuir la grasa corporal e incluso se ha comprobado que ayuda a mejorar la función del cerebro y el corazón. Todo esto es validado por cientos de estudios científicos en todo el mundo.

Por cierto, cuando me suplemento con creatina monohidratada lo primero que siento es que mi fuerza y mi rendimiento muscular incrementan. Claro está, que la consumo dos meses seguidos sin interrupción todos los días. Fíjense que dije creatina monohidratada, no dije “krea-alkalina-metyl-fosfato-súper-poderosa”. Claro, ese nombre fue inventado, pero cabe mencionar que hay muchos tipos de creatinas  y combinaciones allá afuera que son impostores y no han sido comprobados científicamente que funcionen.

La simple creatina monohidratada o el hidrocloruro de creatina (HCL) son lo que debes consumir y en lo cual debes invertir tu dinero. Puedes hacer la semana de carga que son 20 gramos 4 veces al día. Lo ideal es que la tomes antes y después del entrenamiento. Con 5 gramos es más que suficiente de creatina monohidratada. Con el hidrocloruro de creatina la dosis cambia, ya que es más pura y no se necesita la semana de carga, y la misma es absorbida mucho más rápida por el cuerpo y no causa problemas estomacales.

La creatina es muy segura de usar. Los beneficios de la creatina se incrementan cuando es combinada con carbohidratos y más aún, cuando se le añade proteína adicional. Además, la creatina es un arma esencial para los que están en una dieta para quemar grasa corporal, ya que ayuda a mantener e incrementar la fuerza.

Una de las mejores cosas de la creatina es que es económicamente accesible. Uno la puede encontrar en forma de polvo o en cápsulas desde 10-50 dólares. Es un dinero que si me preguntas es bien invertido.

Está atento a nuestra página web para la continuación de este artículo en el cual voy a mencionar otro suplemento que creo es de suma importancia para todos los seres humanos.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *