13 Razones Por las que el Azúcar es Malo

Veamos muchas de las razones por las que se cree que el azúcar es malo para la salud de los seres humanos. Incluso, algunas personas y doctores dicen que es una de las peores cosas que se pueden introducir en el cuerpo. Dicen que es igual a una droga.

1. Puede afectar el sistema inmunológico: la ingesta de demasiada azúcar procesada, puede reducir tu capacidad de matar gérmenes dentro de tu cuerpo. Por ejemplo, solo dos sodas pueden detener la capacidad de combatir el virus de la gripe y provocar una enfermedad. Esto no significa que no deba vacunarse si no consume azúcar, pero cuando se trata de la salud, incluida la salud dental, evitar el azúcar añadido puede aumentar su inmunidad de manera exponencial.

2. Balance mineral: si tienes problemas para dormir por la noche, está estreñido y tiene otros problemas, podrías tener problemas con los minerales en tu cuerpo. Si consumes mucha azúcar, es probable que esté agotando tus reservas de magnesio, que es un mineral esencial para los humanos. Además, perderás más del mineral cromo a través de la orina si ingieres mucha azúcar.

3. Problemas de comportamiento: todos los padres del planeta le dirán que el azúcar y la falta de azúcar pueden afectar el comportamiento de sus hijos. Si un niño tiene hambre y su nivel de azúcar en la sangre es bajo, tendrán sueño y estarán de mal humor. Si un niño tiene una sobredosis de azúcar, se agitará y se animará con energía explosiva. La clave para un mejor comportamiento es el balance de azúcar en la sangre.

4. Calorías vacías: la realidad es que el azúcar procesado no tiene ningún beneficio para la salud. Por lo tanto, cuando comes comidas azucaradas, estás comiendo calorías vacías que causarán el aumento de peso. El hecho de que el azúcar a menudo se combine con la grasa y la sal empeorará aún más los efectos. Es mejor evitar el azúcar añadido cuando puedas.

5. Respuestas de insulina elevada: cuando su respuesta de insulina es saludable, sus células liberarán la cantidad correcta de insulina. Pero, si consumes azúcar regularmente, especialmente en cantidades de «sobredosis», tu cuerpo se confundirá acerca de cuándo liberar la insulina y cuándo no hacerlo.

6. Daño a las células y los a tejidos: el tejido de los ojos, los riñones y los nervios parecen llevar el azúcar mucho más tiempo que otros órganos. Esto significa que el cuerpo puede sufrir daños por el azúcar restante porque daña los pequeños vasos sanguíneos.

7. Causas Niveles altos de triglicéridos en la sangre: no hay síntomas para niveles altos de triglicéridos en la sangre. La única forma de saber si tienes niveles altos de triglicéridos es hacerte un análisis de sangre. Por lo general, es parte de la prueba general de colesterol.

8. Contribuye a la hiperactividad: hay estudios que muestran ambos resultados. El azúcar causa hiperactividad y el azúcar no la causa. Debes recordar que cualquier droga puede afectar a un humano de una manera, y a otra humana de otra forma muy diferente. Pero, los padres a menudo reportan problemas de hiperactividad en sus hijos después de consumir demasiada azúcar. No puedes ignorar esta posibilidad.

9. Ansiedad: los azúcares refinados entran en el torrente sanguíneo rápidamente y abandonan el torrente sanguíneo rápidamente. Este proceso puede manifestarse en una mayor ansiedad en general. Aunque a menudo, las personas que son adictas al azúcar comen para suprimir la ansiedad, esto solo hace que el problema empeore. Es mejor evitar los azúcares agregados en primer lugar.

10. Concentración pobre: una vez más, la razón por la que el azúcar puede afectar la concentración se debe a la velocidad con la que el azúcar procesada puede invadir las células sanguíneas y luego dejarlas de manera muy rápida. Aunque no lo creas, necesitas un nivel equilibrado de glucosa para alimentar a tu cerebro, pero no en pequeñas cantidades provenientes de sodas, dulces y cereales de cajeta.

11. Alimenta algunos tipos de cáncer: el hecho es que a las células cancerosas les encanta el azúcar. Eso es porque, como la mayoría de los seres vivos, necesitan azúcar para crecer. Pero, no todos los azúcares son creados iguales. A las células cancerosas les encanta el azúcar blanco, la harina blanca y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. La buena noticia es que si simplemente reduces el consumo de azúcar procesada, puedes reducir los riesgos de contraer cáncer.

12. Hipoglucemia: el nivel bajo de azúcar en la sangre ocurre en personas que tienen una afección llamada hipoglucemia. Esta puede ser una condición por sí sola, pero también puede ocurrir en personas que tienen diabetes y toman medicamentos como la insulina porque sus cuerpos no producen lo suficiente por sí mismos.

13. Mala digestión: el azúcar procesado es muy ácido. Cuanto más alcalino puedas hacer tu cuerpo, más sano te volverás. Si tiene un estómago ácido, sufrirá de acidez estomacal, reflujos y otros problemas de digestión.

Ahí lo tienes. Las 13 razones por las que el azúcar es malo. No hay que ser un científico o doctor para entender los problemas que puede causar su consumo excesivo. En mi opinión, entre menos la consumas mucho mejor. Aunque esto es casi imposible, ya que es añadida en casi todos los alimentos que ingieres. Pero si de verdad quiere mejorar tu salud para ti y para tus hijos, entonces trata de evitar lo más que puedas los alimentos procesados que la contengan.

Relacionado: Cómo Eliminar el Azúcar de tu Dieta?

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *