Trata de Construir la Mayor Cantidad de Músculo

construye_la_mayor_cantidad_de_musculo

Muchas veces la personas que van por primera vez un gimnasio o box de CrossFit están perdidos en todo. No saben por dónde empezar, no conocen los ejercicios básicos, no tienen técnica y se sienten a veces algo intimidados y con temor. Esto es algo normal y no hay que preocuparse. Ninguno de nosotros empezó “sabiendo”. Es más, todos fuimos principiantes alguna vez y hemos ido avanzando poco a poco. Es la realidad de este juego.

Pero una cosa que si hice, o al menos traté de hacer en mi primer año en que toque una mancuerna o barra, fue tratar de entrenar o copiar una rutina normal de gimnasio (estilo “bodybuilder”).

Básicamente un principiante es aquel que tiene menos de 3 años de experiencia entrenando. Y la diferencia principal entre sus contrapartes (levantadores intermedios y avanzados) es la falta de músculo. Hay que construir músculo si deseas ganar fuerza y lucir como tus héroes.

La adecuada hipertrofia muscular se enfoca en lo siguiente:

• Movimientos con Barra
• Movimientos con Mancuernas
• Movimientos con Cables
• Movimientos con Máquinas
• Movimientos Aislados

El orden de los movimientos es muy importante, ya que se empieza con el más demandante y termina con el menos demandante para los músculos.

Si eres principiante, recuerda basar tu entrenamiento (el 50% del año) en el rango de 6-12 repeticiones y con una intensidad del 60-75% en los ejercicios compuestos básicos con barra, y complementándolos con un surtido de ejercicios accesorios. También recuerda consumir una dita hipercalórica con mucha atención en el consumo de proteína a lo largo del día, así como también una amplia cantidad de carbohidratos antes, durante y después del entrenamiento, para poder recuperarte y empezar el proceso de construcción muscular.

Así que ya sabes, sigue el orden de los movimientos mencionados arriba y dedícate a entrenar 3 años seguidos muy fuerte. Sé que suena algo ambicioso, pero recuerda que Roma no se construyó en un día. Y al final, el hábito, disciplina, constancia y trabajo duro, es lo que te llevará al éxito.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *