Tip # 45: Incrementa tu Consumo de Proteína

optimiza_tu_consumo_de__proteina

Un consumo adecuado de proteína es primordial si quieres quemar la grasa corporal, ya que la proteína te satisface, reduce tu hambre y es utilizada por el cuerpo para construir músculo en vez de ser almacenada como grasa.

Las investigaciones demuestran que el consumo de una proteína de alta calidad, esparcida varias veces por día en las comidas de los atletas, está asociado con un menor porcentaje de grasa corporal.

La proteína de alta calidad es necesaria ya que contiene muchos más aminoácidos esenciales por gramo de proteína. Y un mayor número de aminoácidos esenciales, ayuda a estimular la síntesis proteica, ayuda a elevar el metabolismo y hace a las células del cuerpo más sensitivas a la insulina.

Para obtener los mejores resultados de la proteína, hay que mirarla desde varios ángulos. Primero que todo, debes comer proteína animal magra en cada comida, porque satisface el apetito y proporciona nutrientes como la carnitina, creatina y carnosina que ayudan a mejorar la composición corporal y el rendimiento. Segundo, suplementarse con proteína de suero de leche (Whey) después de los entrenamientos es lo mejor que puedes hacer. Es un método superior post-entrenamiento, ya que puede ayudarte a aumentar la ingesta proteica y te ayuda a recuperarte más rápido de los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *