Las Mujeres Deben Entrenar con Pesas

las_mujeres_las_pesas

Muchas personas dicen que la masa muscular o estar “fit” para las mujeres es algo feo. Por lo general, siempre catalogan a las mujeres como el sexo débil y todavía hoy en día existe la falsa creencia que las mujeres no deben levantar pesas. Cosa que es totalmente absurda, por ejemplo: con la llegada del sistema de entrenamiento CrossFit muchas mujeres se han motivado a mejorar su salud y sus cuerpos, no me creen? Pregúntenle a cualquier hombre. No hay nada más sexy que una mujer fit.

Los beneficios de levantar pesas van más allá de lo que te imaginas. Ayuda con tu estado de ánimo, alivia la depresión, ansiedad o irritabilidad en general. Además, el entrenamiento de resistencia con pesas tiene efectos positivos en la imagen personal y auto-confianza de las mujeres que lo practican.

“Tener músculos es sensual”. Y no solamente se tonifica la masa muscular, puede tener un impacto positivo en la salud ósea. El entrenamiento con pesas puede ayudar a las personas que sufren de osteoporosis, ya que ayuda a mejorar la fuerza y crear balance en la masa muscular. También sirve para elevar el metabolismo, por ende, se queman mucho más calorías a lo largo del día.

Levantar pesas también te ayuda a bajar los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas, rango que hoy en día está entre las principales causas de muerte entre las mujeres. Al combinar el ejercicio con una dieta saludable y balanceada, logras obtener salud a la larga, más el beneficio de quema de grasa al pasar los años.

Finalmente, el entrenamiento constante ayuda a la función cognoscitiva, capacidad de atención y ayuda a la memoria. Después de todo, recuerda que el cerebro es un músculo, y lo debes ejercitar.

Olvídate de lo que la mala prensa haya dicho acerca de las mujeres y el levantamiento de pesas en el pasado. Lo mejor que puedes hacer es ingresar en un gimnasio, tomar una clase de CrossFit o hacer ejercicios en tu propia casa. Al final, tu corazón, huesos, metabolismo y cerebro te le agradecerán!

Si quieres saber más acerca de este tema visita el siguiente enlace:

El Mito de las Pesas y las Mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *