Tip # 224: Ama Tu Entrenamiento o Déjalo

Hay algo que muchos gurús de fitness, coaches de vida y seudo expertos de redes sociales no te dicen. Y es que tienes que trabajar persistente y con mucha paciencia cuando quieres cambiar como luce tu cuerpo de manera eficiente. Los músculos no van aparecer y la grasa de tu abdomen se derretirá de la noche a la mañana como por arte de magia. Toma tiempo y muchas horas para que pase esto.

Para que tengas una idea, un atleta o una persona experimentada puede cambiar su cuerpo en 3-4 meses. Pero tienes que recordar que estas personas conocen su cuerpo y tienen muchos años de experiencia y saben lo que les funciona individualmente. La realidad es que tú no eres uno de ellos, y vas a tener que trabajar muy duro para lograr tus metas. Esto quiere decir que tienes que disfrutar del viaje si quieres mantenerte con el entrenamiento y con resultados reales.

Por ejemplo, si te gustan las rutinas cortas o simplemente no dispones del tiempo para realizar una rutina más elaborada, puedes probar el entrenamiento de alta intensidad o solo unas pocas series por parte del cuerpo (superior/inferior). Tu entrenamiento tendrá que ser más preciso, pero eso puede ser la parte de la diversión que te va a mantener motivado. EL crossfit puede caer dentro de esto donde los “wod” de solo tres ejercicios uno seguido del otro son excelentes. La rutina no va a demorar más de 30 minutos y vas a sudar como nunca antes. Recuerda armar la rutina con solo 2-3 ejercicios de forma intensa y estarás listo, solo tienes que tener las ganas.

Si prefieres entrenar con una intensidad moderada y dispones del tiempo, utiliza unas cuantas series más y trata de sentir los músculos que ejercitas (conexión mente-músculo). Además, no sobre-estreses o exageres tu capacidad de recuperación con todas la series hasta el fallo muscular. Recuerda utilizar la forma correcta y trata de detener la mayoría de tus series una repetición o dos antes del fallo muscular si estás utilizando más volumen o muchas series y repeticiones. Estimula el crecimiento muscular en lugar de intentar forzarlo.

Recuerda siempre disfrutar del viaje, o puede ser que eventualmente pierdas el interés y la motivación por el ejercicio, dejes de entrenar por completo y termines como un ser humano común y corriente.

Disfruta tu entrenamiento!

Relacionado: 3 Razones Por Las Cuales No Tienes Músculos

CB_EN_250x300_USABanner_Cutting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *