Tip # 220: Entrenamiento Para los Jóvenes y los más Viejos

Desde hace mucho tiempo me preguntan esto: Cuál es el mejor entrenamiento? Eso me deja pensando por un momento y haciendo una risa en mi cabeza de forma sarcástica. También me preguntan lo mismo acerca de la mejor dieta y acerca del mejor suplemento alimenticio. La realidad es que no hay eso de 100% mejor en algo. Hay ciertas cosas que son más óptimas y que brindan mejores beneficios, o puede ser una combinación de varios parámetros que te brinden los mejores resultados. Pero hay que aclarar que no hay una sola cosa que es lo mejor de todo.

Volviendo a la pregunta principal de cuál es el mejor entrenamiento? Lo que personalmente recomiendo como entrenamiento o actividad semanal de ejercicio para los jóvenes o más viejos es dividir la semana de la siguiente forma:

  • 2-3 días de entrenamiento de fuerza (entrenamiento tipo power-builiding de gimnasio)
  • 2-3 día de acondicionamiento físico (lo que te haga sudar de verdad)

También, durante la semana o fin de semana puedes hacer un mix de diferentes tipos de entrenamientos. Incluso, recomiendo caminatas de una hora, montar bicicleta, senderismo o practicar algún deporte como basketball, fútbol o realizar una arte marcial.

Por ejemplo, muchas veces hago mi entrenamiento de solo fuerza y al finalizar incluyo 15-20 minutos de acondicionamiento físico como saltar soga, trotar, swings explosivos con pesas rusas, diferentes ejercicios corporales, etc. Para los más nuevos puede ser una “wod” de CrossFit no tan intenso, pero que te ponga a sudar. Igualmente, puedes separar los días pare esto. Todo depende de tu tiempo y de lo que te guste realizar.

Un consejo que te puedo dar es que en la semana mantengas la intensidad de los entrenamientos a nivel medio. Absolutamente no trates de ejercitarte a tu máxima capacidad los días de fuerza o de acondicionamiento en que te toque sudar. En otras palabras, no se te ocurra entrenar sumamente fuerte toda la semana. Ocasionalmente puedes incrementar la duración o distancia de tus caminatas, en la bicicleta y en tus trotes pasivos. Puedes también 2 veces al mes entrenar realmente fuerte en el gimnasio, pero trata que esas sesiones sean lo más cortas posible en cuanto a tiempo para no fatigarte demasiado y comprometer tu recuperación muscular y del sistema nervioso central.

Esto es lo que considero esencial para mantenerte fuerte, sano, atlético y para ser mejor que el ciudadano promedio. Recuerda: dos a tres días de entrenamiento de fuerza y dos a tres días de acondicionamiento físico. Una mezcla que puedes diseñar según tus preferencias y tiempo. Y no importa tu edad o sexo, esto es una muy buena fórmula para el éxito. Y también, diviértete mientras entrenas.

Relacionado: La Importancia del Acondicionamiento Metabólico

Fact4_IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *