Tip # 143: No te Estanques con tu Entrenamiento

La meta principal de toda persona que entrena en el gimnasio es conseguir un cambio en su físico, ya sea para ganar masa muscular magra, fueza o pérdida de grasa, pero el objetivo es realizar un cambio verdadero en el cuerpo.

El problema viene cuando nuestros cambios no se producen correctamente y generalmente a eso se le llama estancamiento. Las personas pasan meses e incluso años y no logran ver cambios reales.

Esto suele pasar cuando se utiliza una rutina no estructurada muy seguida sin realizar apenas cambios en ejercicios, series o carga utilizada y por eso es recomendable variar el entrenamiento. De ser posible no realices la misma rutina varios días seguidos. Lo ideal es que cada 3-4 semanas cambies a una rutina de repeticiones o de fuerza, de esta forma entrenas adecuadamente para lograr un cambio óptimo y no te adaptas a los pesos utilizados. Es lo que muchos llaman semana de acumulación (volumen) e intensificación (fuerza).

Estos son algunos puntos importantes para variar el entrenamiento:

• Si realizáis siempre series de la misma forma (4 x 12), trata de variar tus repeticiones así: 10-8-8-6-25. De esta forma estresas cada fibra muscular del músculo, lo que lo hace un entrenamiento efectivo.

• Igualmente si estás acostumbrado a realiza 3 series x 10 repeticiones, trata de variar haciendo 8 series x 3 repeticiones utilizando un peso mucho mayor.

• Trata de incluir súper series dentro de tu entrenamiento. Las súper series simplemente consisten en realizar un ejercicio seguido del otro sin descanso. De esta forma te ahorras mucho tiempo e incrementas la intensidad del ejercicio.

De Interés: 4 Consejos Básicos del Ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *