Nutrición para Elevar el Sistema Inmunológico

salud_sistema_inmunologico

Sabías que lo que comas antes, durante y después de tu entrenamiento va estar ligado directamente a tu recuperación y progreso. Muchas veces la nutrición es el factor que afecta a varias personas, sobre todo cuando se establecen metas específicas.  Es común ver a muchos atletas en diferentes ramas del deporte, fallar o no lograr sus objetivos, y una de las causas principales es porque no ponen una debida atención a su nutrición.

Muchas veces las personas entrenan semana tras semana y hasta 2 veces por día, y luego los ves cansados, agotados, con fatiga muscular y en casos más severos, hasta con sobre-entrenamiento.  Siempre he dicho que la recuperación va a depender de la nutrición, y es común cuando le preguntas a estas mismas personas acerca de su alimentación, sale a relucir un patrón promedio (se alimentan como si estuvieran en una dieta para pérdida de peso).  Esto es un grave error y hay que corregirlo.  Entre más ejercicio hagas, más atención le debes prestar a tu recuperación y específicamente a lo que comas.

SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA AYUDAR AL SISTEMA INMUNOLOGICO Y A TU NUTRICION

1.  Incrementa el consumo de grasas buenas.  Trata de cocinar con mantequilla orgánica, ya que contiene ácido butírico, que alimenta las bacterias buenas del tracto digestivo.  También consume aceite de coco extra virgen, ya que provee una fuente rápida de energía.  Además, es recomendable suplementarse con Omega 3, ya que es anti-inflamatorio.

2.  Trata de consumir probióticos como: (yogurt de alta calidad, pepinillos, jengibre encurtido, bebidas fermentadas como el kéfir y la kombucha, kimchi, etc.

3.  Incrementa tus calorías una vez a la semana hasta 150 por ciento de más.  Las calorías adecuadas son esenciales para el proceso de recuperación y al comer suficientes alimentos le envías una señal al cuerpo para que las utilice como herramienta constructora de músculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *