LA VARIABLE MÁS IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

Existen diversas variables para la hipertrofia muscular (crecimiento del músculo). Por ejemplo, cuánto peso levantas (intensidad), cuántas repeticiones realizas (volumen), y que tan seguido entrenas (frecuencia), pero existe una variable que las supera a todas.

Suponiendo que la intensidad, volumen y frecuencia son suficientes, la variable más importante para el crecimiento muscular es la cantidad de esfuerzo que uno ejerce al realizar cierto ejercicio. En simples términos, si deseas crear la máxima cantidad de músculo, entonces debes ejercer una cantidad máxima de esfuerzo.

ALCANZAR LA FALLA MUSCULAR

Según las últimas investigaciones, es necesario llegar a la falla muscular para inducir una óptima cantidad de crecimiento muscular con casi cualquier peso que se levante. Ahora bien, esto no quiere decir que vas a entrenar siempre hasta el cansancio. Recuerda que tienes que entrenar intenso, pero inteligentemente y llevando una buen ritual de recuperación (descanso, alimentación, suplementación).

Lleva aunque sea una serie hasta el límite.

Esto no quiere decir que tienes que llevar todas tus series y repeticiones hasta el cansancio, pero al menos lo debes hacer en una serie, y básicamente es mejor tomar la última serie de determinado ejercicio para acumular suficiente volumen de entrenamiento (carga de trabajo) y luego agotar las fibras musculares restantes al final.

Por ejemplo, vamos a suponer que vas a realizar el ejercicio por excelencia de los días lunes en el gimnasio (pres de pecho plano con barra), esto es lo que vas a realizar:

  • 135 lbs x 10 repeticiones
  • 145 lbs x 8 repeticiones
  • 155 lbs x 6 repeticiones
  • 165 lbs x 4 repeticiones
  • 95 lbs x las repeticiones que puedas hacer (serie hasta el cansancio)

En conclusión, muchos sistemas de series, repeticiones y técnicas de intensidad te pueden servir para inducir el mayor crecimiento muscular, pero debes asegurarte de poner un esfuerzo honesto y por lo menos llevar una sola serie hasta el fallo muscular.

DE INTERÉS: INCREMENTA TU BENCH PRESS CON ESTOS CONSEJOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *