La Realidad de los Records Personales (PR’s) en el CrossFit

Muchas personas que van al gimnasio o que hacen CrossFit tienen la tediosa necesidad de siempre añadirle peso a la barra. En este punto de mi vida, personalmente me conformo con hacer algo de ejercicio cada día y dormir bien. Soy feliz cuando duermo 8 horas seguidas de sueño de calidad.

La realidad es que nunca en mi vida de entrenamiento le puse tanto énfasis a los records personales (PR’s). Entiendo perfectamente lo que son y lo que pueden hacer en un levantador. Desde la motivación, hasta una herramienta para exigirse más de lo normal, que son dos componentes que te ayudan a progresar. No importa lo que digan los expertos, si puedes hacer 8 repeticiones con un peso que antes solo podías hacer 7, entonces quiere decir que te has vuelto más fuerte. Muchas personas se enfocan y se trauman en hacer siempre los famosos PR’s y se olvidan de las cosas pequeñas que hay que hacer para llegar ahí.

Cuando uno es principiante, uno puede añadirle peso a la barra de forma fácil cada semana. Sin embargo, como novato, estás más propenso hacerte daño debido a la mala técnica y ejecución de los movimientos y ejercicios, sumado el peso excesivo que utilizas. Me imagino que has escuchado la frase que dice: “hay que gatear antes de caminar”, bueno mis amigos, esto es totalmente cierto.

De cualquier forma, si te apresuras demasiado cada semana, vas a llegar directamente al estancamiento con tu entrenamiento, vas acumular fatiga corporal excesiva, y en peores casos, podrías lesionarte. Esta es la razón principal por la cual muchas personas no duran más de 10 años en este deporte del entrenamiento verdadero. Solo se vuelve más duro a medida que envejeces y te pones más fuerte. Y seamos honestos por un momento, las personas se vuelven perezosas al ponerse más viejas. Después que se terminan las ganancias de fuerza de un principiante, lo único queda es trabajar el doble de fuerte de manera inteligente. Esto es lo que separa a los novatos de los que se vuelven avanzados.

En conclusión, te puedo decir que si quieres estar en este juego por mucho tiempo, piensa bien las cosas y ve de poco a poco. Recuerda que no es una carrera de todos los días y semanas, es una maratón que dura décadas y debes ser inteligente para que puedas participar en ella siempre.

Relacionado: Confesiones de un Novato en el CrossFit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *