Piernas Grandes y Fuertes

piernas_fuertes

El entrenamiento de las piernas es evitado por muchos dentro de los gimnasios comerciales. Muchas personas solo utilizan unas cuantas máquinas y listo. Pero para los otros que ponen el esfuerzo y sacrificio, nunca se arrepienten, ya que los beneficios son muchos.
El entrenamiento efectivo de las piernas mantiene el cuerpo en balance, fortalece el cuerpo entero y el desempeño atlético mejora notablemente. Es de suma importancia hacer ejercicios para la parte inferior del cuerpo de la forma correcta por muchas razones, desde lo físico, estético, salud articular y hasta para la pérdida de grasa y construcción de masa muscular.

A continuación te voy a presentar unos cuantos consejos que te ayudarán a que tu entrenamiento de pierna sea realmente efectivo.

ESTIRAMIENTO

Los músculos inflexibles son propensos a lesionarse. Recuerda que la naturaleza del crecimiento muscular es añadir estrés, y al añadir estrés a un grupo muscular que no está preparado puede causar un daño.

Es importante un pre-calentamiento antes de tu entrenamiento, sobre todo para la parte inferior del cuerpo. Puedes saltar soga, estiramientos dinámicos o 5-10 minutos de bicicleta estática. De esta forma se prepara el cuerpo correctamente antes de realizar actividades físicas. Después de tu calentamiento, puedes hacer algo de estiramiento estático. Recuerda nunca estirar un músculo cuando se encuentra “frío” (esto es un error que cometen muchos). También puedes estirar al terminar tu entrenamiento y unas cuantas horas después para ayudar a remover la acumulación de toxinas (ácido láctico, etc.) y ayudar al proceso de recuperación.

RANGO DE MOVIMIENTO COMPLETO

Muchas personas sacrifican forma por peso, paran a la mitad del movimiento ya que utilizan demasiado peso y no pueden hacer el ejercicio de la forma correcta. Recuerda siempre utilizar un rango de movimiento completo con un peso ideal. De esta forma vas a desarrollar una mejor técnica, mejores músculos y ligamentos y tendones mucho más fuertes.

TRABAJO PARA UN BALANCE MUSCULAR PERFECTO

Los músculos de las piernas deben estar en balance, tanto los de los cuádriceps como los isquiotibiales. Normalmente los cuádriceps pueden manejar mucho poder, pero muchas personas no ponen énfasis para los músculos de la parte de atrás de las piernas, con lo cual hay un desbalance muscular. Lastimosamente lo que primero se afecta son las rodillas y luego la espalda baja. Asegúrate de entrenar los isquiotibiales fuertemente y en balance con los cuádriceps.

DESCANSO

Tu cuerpo necesita descansar para poder recargarse y recuperarse. No solamente del cuerpo me refiero, sino también de tu mente (estrés). El descanso adecuado es la clave para progresar. Recuerda que el músculo se repara y crece cuando uno duerme. También el descanso correcto ayuda a tu sistema inmunológico para que se fortalezca y mantiene tu mente enfocada.

En conclusión, recuerda entrenar fuerte las piernas (sentadillas) y descansar de la forma correcta. Esto te asegura un progreso óptimo. Puede ser doloroso algunas veces, pero todas las cosas buenas requieren esfuerzo y sacrificio para poder ver los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *