Un Desayuno para Nada Ideal

desayuno_no_optimo

Muchas personas, sobre todos los principiantes copian las rutinas y dietas de los culturistas profesionales. Por ejemplo, es muy común ver a los jóvenes que desayunan la típica combinación de claras de huevos, avena con pasitas y guineo. Realmente esto es una muy mala opción como desayuno, ya que la carga glicémica es demasiado alta. Las bananas y las pasitas contienen un índice glucémico muy alto, así como también la avena. Lo que se logra con esto es disparar los niveles de insulina muy rápidamente.

Los huevos se deben comer enteros y punto. Si todavía tienes dudas, lee sobre la realidad de la yema del huevo.

No cabe duda que después de ingerir este tipo de desayuno, las personas se sienten letárgicas a media mañana, y para poder llevar su día con normalidad, ingieren grandes cantidades de café o bebidas energéticas.

No obstante, este tipo de desayuno podría resultar útil para deportistas profesionales, culturistas, levantadores de fuerza, ciclistas y triatletas. Personas que conocen su cuerpo, que tienen experiencia y que por la cantidad de ejercicio que realizan pueden quemar y utilizar los depósitos de glucógeno con eficiencia. Para los demás, no es buena opción, sobre todo si se quiere quemar la grasa corporal.

Si quieres saber qué comer para un desayuno realmente saludable y efectivo lee esto:

Desayuno Especial para Deportistas

Desayuno para Incrementar tu Energía

Recuerda empezar tu día con los alimentos adecuados y así podrás tener un mejor enfoque mental, energía y mejora en tu composición corporal.

Suerte con tu nutrición y continúa progresando.

Strong Nutrition Panama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *