DUERME MÁS PARA SENTIRTE MEJOR

La falta de sueño reduce significativamente tu habilidad para crecer muscularmente y recuperarte de tus entrenamientos, y a la misma vez te hace engordar.

Por qué debes obtener más sueño reparador?

Porque simplemente 6 horas de sueño por noche no sirven de nada si entrenas fuerte y si practicas actividades físicas constantemente. Más y más personas están durmiendo menos horas que hace 50 años atrás. Estudios demuestran que más del 30% de las personas están durmiendo menos de 6 horas diarias por noche.

Vivimos en un mundo muy estresante, en el cual la calidad de sueño se ha vuelto casi un lujo, y tratar de priorizarlo se asocia como algo perezoso o débil. Algo totalmente irónico a mi parecer, porque las personas que no duermen se vuelven más gordas y débiles.

Todos sabemos lo que puede causar la falta de sueño. Por ejemplo, trata de dormir solamente 4 horas en una noche, y en la mañana ve a trabajar 8 horas y luego ve a entrenar. Me imagino que lo has hecho? Sabes cómo se siente, verdad? Por eso es que la calidad de sueño es de suma importancia, no solo del punto de vista de la salud, sino que está estrechamente ligado a la habilidad de construir fuerza y músculo. El sueño es el factor más sobreestimado para la recuperación muscular.

Cuando duermes tu cuerpo segrega la producción de hormona de crecimiento de forma natural, y el sueño inadecuado se asocia con altos niveles de estés y bajaos niveles de testosterona. Simplemente al dormir una hora menos hace que tu cuerpo produzca cortisol, y cambia la construcción muscular por el almacenamiento de grasa.

A cualquier persona le afecta la falta de sueño sin importar la edad. De hecho, la privación de sueño de forma constante resulta en la disminución de la leptina (hormona que afecta la saciedad), e incrementa la producción de grelina (hormona que afecta el hambre), ambas de las cuales pueden conducir a la acumulación de grasa corporal.

Si quieres saber más cómo mejorar tu calidad de sueño, entonces visita el siguiente enlace:

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *