Dos Cosas que te Darán Salud en el Futuro

Con el pasar de los años, he añadido ciertas cosas y he creado hábitos que me han ayudado enormemente, y creo que pueden ayudarte a ti también para estar más saludable en todo el sentido de la palabra.

1. NUTRICION, SUPLEMENTACION Y ENTRENAMIENTO

Recomiendo 100% un elevado consumo de vegetales. Qué clase? Cualquiera. En el pasado me enfocaba demasiado en los carbohidratos y en las proteínas, pero dejaba a un lado los preciados vegetales. Cuando empecé a comer más vegetales en mis comidas noté un impacto enorme en cuanto a cómo me sentía y cómo lucía mi cuerpo. Retenía menos agua, me recuperaba más rápido de los entrenamientos y mi digestión mejoró a un nivel superior.

En cuanto a suplementación, me enfoqué más en suplementos para la salud que en los de rendimiento. Por ejemplo, incluyo más suplementos para las articulaciones, omega-3, enzimas digestivas y probióticos, magnesio, zinc, etc.

En cuanto a entrenamiento, reduje el tiempo de mi sesión y el peso que utilizaba. Hoy en día prefiero entrenar 45 minutos de forma rápida utilizando solo un ejercicio de fuerza, algo para hipertrofia, muchos movimientos corporales y saltar soga o hacer “swings” con pesa rusa. Siento que de esta forma me recupero más rápido y no ando depresivo y fatigado después del entrenamiento. Todavía creo en añadirle peso a la barra, pero hay que hacerlo de forma inteligente para no causar daño extra, sobre todo cuando uno llega a cierta edad y las articulaciones ya han recibido mucho trabajo acumulativo.

2. ESTIRAMIENTOS

Soy un creyente firme del estiramiento, ya que he experimentado sus beneficios. Si hay algo de lo que me arrepiento en mi vida de entrenamiento, es de no haber estirado lo suficiente, y hoy estoy pagando el precio. Creo que desde que puse en práctica varios métodos de estiramiento, mi movilidad, recuperación y salud se han beneficiado. No es una práctica diaria para mí, pero por lo menos trato de realizar 2-3 sesiones a la semana. Soy honesto y tengo que ponerle mayor énfasis, pero es algo que le recomiendo a todos, ya que le dará salud a tu cuerpo a la larga. Puedes hacer yoga, pilates o simples estiramientos en tu casa. Dedícale por lo menos 45 minutos por sesión. Me la agradecerás en un futuro.

DE INTERÉS: 21 DÍAS PARA BAJAR DE PESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *