Cosas que Toda Persona que Entrena debe Saber

cosas_que_toda persona_debe_saber

1. La nutrición es el factor principal.  Tienes que saber que son las calorías y los macro nutrientes (grasa, carbohidratos y proteína) y saber distinguir los alimentos que son buenos y los alimentos procesados que debes evitar.

2. Tienes que entender 100 por ciento porque entrenas de la forma que lo haces.  Tienes que tener bien claro tu filosofía de entrenamiento y por qué lo estás haciendo.  Muchas personas buscan o realizan rutinas tomadas de revistas, sitios webs o copiadas de amigos dentro del gimnasio.  Tienes que saber porque estas rutinas están programadas de cierta forma.  Después de 3 o 4 años entrenando constante y seguido, puedes tener mayor conocimiento y puedes aplicarlo a tu propia persona.  Y recuerda, siempre aprender de alguien con mayor experiencia que tú.

3. Tienes que tener una meta.  Si no tienes una meta, entonces qué rayos estás haciendo?  No importa si quieres perder grasa corporal, correr más rápido, ganar fuerza, etc.  Tienes que estar enfocado en lo que haces y evaluar todas tus opciones.  De esta forma no vas a estar perdiendo el tiempo y estar dando vueltas y vueltas sin ver resultados.

4. Los suplementos alimenticios son esenciales.  Lo más importante para una persona al buscar sus metas, ya sea hablando de pérdida de peso, construcción de masa muscular, mayor rapidez, fuerza, etc. es tener una nutrición establecida.  Después de esto entra el papel de los suplementos nutricionales.  Batidos de proteína, creatina, una muy buena multivitamina y minerales, Omega 3, etc. son los que te pueden ayudar realmente a tener una mayor recuperación y un mejor desempeño.

5. Tienes que tener un conocimiento básico de anatomía.  Conociendo tu cuerpo y los músculos principales: bíceps, tríceps, deltoides, pectorales mayor/menor, glúteos, trapecio, oblicuos, latissimus dorsi, cuádriceps, erectores espinales, isquiotibiales, etc. te van a servir mucho mejor cuando vayas a diseñar un programa de entrenamiento específico.

6. Haz tiempo para ti.  La mayoría de las personas trabajan más de 48 horas a la semana y muchos tienen hijos, familia, amigos y compromisos sociales.  A veces puede resultar muy difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio.  La realidad es que tienes que sacrificar algunas cosas si quieres invertir tiempo en tu salud.  Sólo asegúrate de no sacrificar las cosas buenas.

7. Cambia tu rutina de entrenamiento.  Esto es algo que todos deben hacer.  Después de 4 – 8 semanas tus músculos se adaptan al ejercicio y al rango de series y repeticiones.  Si haces lo mismo durante 8 semanas, no esperes cambios reales en tu composición corporal y ganancia de fuerza.  Cambios simples como 3 semanas de acumulación (repeticiones altas con pesos ligeros) seguidas por 3 semanas de intensificación (repeticiones bajas con pesos pesados) pueden hacer un gran cambio en tu cuerpo.

8. Toma un día libre una vez a la semana.  Tu cuerpo necesita descansar y recuperarse.  Si no lo haces, tu sistema nervioso central se va a ver afectado.  Ese día puedes pasar tiempo con tus amigos o familiares o simplemente quedarte en la casa sin hacer nada.

9. Entrena al aire libre.  Sabes que puedes tener una rutina de entrenamiento fuera del gimnasio totalmente efectiva y divertida.  Opta por entrenar en el parque con suspensiones, pechadas o cualquier movimiento corporal que puedas hacer.  También puedes correr en la playa o saltar soga.  Sólo hazlo y vas a ver lo maravilloso que se siente.

10. Aprende de los mejores.  Lee lo más que puedas.  Sólo que no creas todo lo que lees.  Trata de aprender de fuentes confiables de información (libros, internet, etc.)  Acuérdate que nadie se ha vuelto tonto por leer.

11. Estira y haz ejercicios de movilidad.  Si no los estás haciendo empieza de una vez por todas.  Te van a servir para recuperarte, ayudar a soltar esos músculos tensos y te pueden ayudar a prevenir futuras lesiones.

12. Siempre tienes que entrenar.  Si tu meta es perder grasa corporal, entonces entrena.  Si tu meta es construir masa muscular magra, entonces entrena.  Si quieres correr y nadar más rápido, entonces también tienes que entrenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *