Cómo Sacar la Basura de Tu Cuerpo?

Muchos atletas y aficionados a la actividad física y al entrenamiento pasan años sin limpiar sus cañerías internas. Cuándo fue la última vez que le diste un descanso a tu hígado, riñones, páncreas y sistema digestivo de todas esas calorías y suplementos que consumiste?

Cuando entrenas constantemente por años y llevas una dieta y alimentación digna y rica en calorías para soportar el ejercicio constante, y combinas todo esto con la inflamación corporal, toxinas a base de amoniaco y metabolitos que aparecen en tus músculos y torrente sanguíneo durante los entrenamientos intensos y diferentes tipos de estrés de la vida cotidiana, en algún punto debes permitir que tus órganos sean limpiados y desestresados.

Por ejemplo, hace miles de años atrás tus ancestros no consumían tantas calorías y muchas veces pasaban hambre y se me movían muy poco. En otras palabras, en aquellos entonces uno no entrenaba para comer y no era el estándar de la rutina de 365 días que llevan muchas personas en la era actual.

El ayuno intermitente y la desintoxicación son estrategias potentes para sacar toda la basura que se acumulan en nuestros órganos y células, pero muchos levantadores y deportistas serios se toman esto a medias, y simplemente usan el consumo de algún suplemento súper especial que vieron en las redes sociales mostrado por un influenciador, o simplemente toman los famosos batidos “detox” que las celebridades promocionan como la cura milagrosa para todos los males.

La realidad es que para poder sacar toda la basura acumulada de tu cuerpo, debes de combinar estas estrategias de desintoxicación con completo descanso y un consumo de calorías moderado. Personalmente recomiendo tomarse un día a la semana o mes, una semana del trimestre o un mes al año, para crear un periodo que combine niveles bajos de actividad física reparadora con un consumo bajo de calorías y un protocolo de desintoxicación.

Acaso dejarías la basura acumulada, fermentada y podrida en tu cocina, oficina o casa por años? Ya sabes la simple respuesta, y debes tratar tu cuerpo de manera similar.

Relacionado: Realmente Necesitas Una Buena Desintoxicación

CB_EN_300x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *