¿COMO CONSTRUIR ANTEBRAZOS PODEROSOS?

A menos que seas genéticamente dotado con antebrazos enormes, puede que te cueste mucho en desarrollarlos. Pero lo bueno es que puedes agregar ciertos ejercicios dentro de tu programa de entrenamiento que pueden hacer que hasta Popeye te tenga algo de envidia.

Seamos honestos, un par de antebrazos poderosos son intimidantes e impresionantes. Un verdadero hombre fuerte luce sus antebrazos como un guerrero que muestra su armadura. Una fuerza de agarre sólida es sinónimo de honor y unos antebrazos musculosos son muestra de poder funcional.

Los suertudos o genéticamente bendecidos tienen antebrazos masivos, y lo curioso es que no hacen ningún tipo de ejercicio directo para esta parte en específico. El resto de nosotros los mortales tenemos que hacer ejercicios directos para los antebrazos para poder desarrollarlos al máximo.

Debes tener presente que debes de estar haciendo ejercicios como peso muerto, encogimiento de hombros para trapecio, remo con mancuerna en altas repeticiones y muchas y muchas suspensiones o dominadas con todo tipo de agarres. Estos ejercicios trabajan indirectamente en el desarrollo de tus antebrazos.

RUTINA PARA ANTEBRAZOS MASIVOS

La siguiente rutina debe ser aplicada 2 veces por semana adicional a tu entrenamiento, y debe de haber por lo menos 72 horas de descanso antes de repetirla.

Primer Ejercicio: Curl reverso en barra para bíceps: vas a realizar 5 series de (10-8-6-4-15) repeticiones, tratando de incrementar el peso en cada serie a excepción del último set. Descansa un minuto y medio entre series.

Segundo Ejercicio: Flexión con barra para muñeca sentado (palmas hacia arriba): vas a realizar 5 series de 20 repeticiones usando el mismo peso. Descansa 1 minuto entre series y trata de usar un peso ligero a mediano. Trata de sentir la quemazón en esos antebrazos.

Realiza estos ejercicios por un periodo de 5 semanas seguidas adicional a tu entrenamiento.

Recuerda que unos antebrazos musculosos no solo hacen que luzcas genial, sino que también contribuyen a que puedas hacer proezas extraordinarias de fuerza.

Así que ya sabes, es hora de meterle al hierro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *