Alimentos Que te Dan Energía

blog-photos-020

Como siempre lo hemos dicho la comida es altamente anabólica. Lo que quiere decir es que debes comer adecuadamente, no importa si tu meta es quemar la grasa corporal o construir masa muscular. Absolutamente todos los alimentos contienen calorías las cuales son convertidas en energía para ser usadas posteriormente.

Independientemente de tu meta, siempre debes comer los siguientes alimentos:

1. Huevos: los huevos se comen enteros, no entremos en discusión de solo las claras. Los huevos son la fuente más pura de proteína ricos en vitamina B y D. Ayudan a mantener y construir la masa muscular. Inicia el día con unos cuantos huevos orgánicos.

2. Frutos Secos: las nueces, almendras, etc. le pueden brindar a tu cuerpo una buena dosis de grasas buenas, proteína y fibra. Además, te ayudan a calmar la ansiedad, el hambre y te mantienen satisfecho por más tiempo. Al incorporar frutos secos dentro de tu dieta puedes reducir la fatiga post-entrenamiento, por ende incrementar tu energía por el resto del día.

3. Semillas de calabaza: al igual que la quínoa, pueden brindar energía sostenible durante más tiempo que los carbohidratos procesados. Muchos deportistas mezclan las semillas de calabaza en sus batidos post-entrenamiento para acelerar la recuperación y mantener los niveles de energía alto por más tiempo.

4. Bananas: los guineos brindan muchos beneficios como por ejemplo un alto contenido de fibra, magnesio y potasio. Ayudan a regular la función cerebral para que puedas estar concentrado más tiempo. Otro beneficio es que ayudan a acelerar la digestión. Así que es mucho mejor que comerse un emparedado de pan blanco. De uno a dos al día, dependiendo de tu actividad física están más que bien.

Así que ya sabes, trata de mantener estos productos siempre dentro de tu cocina. Además son fáciles de conseguir y muy económicos.

Si quieres saber qué comer para fortalecer tu sistema inmune, visita el siguiente enlace:

NUTRICIÓN PARA ELEVAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *