4 REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR MUSCULAR

4-remedios-naturales-para-el-dolor-muscular

El alto rendimiento es la meta que se trazan muchos atletas elites. Poder desempeñarse óptimamente en el más alto nivel. El entrenamiento fuerte, seguido e intenso causa desgaste, dolor e inflamación en el cuerpo, y es algo inevitable, pero podemos tomar remedios naturales para mejorar el desempeño atlético y maximizar la recuperación muscular.

No se trata acerca de tomar “xyz” suplemento y estar tranquilo. Por eso es que a continuación te voy a presentar 4 remedios naturales que puedes incluir en tu arsenal para que puedas recuperarte debidamente. No importa si eres un atleta elite o no. Estos “nutrientes” tienen muchos beneficios para ti.

1. OMEGA-3

El número mágico es 7. Todo lo que toma son 7 días continuos de suplementación con aceite de pescado para que el cuerpo humano pueda beneficiarse de sus propiedades. Los estudios demuestran que el omega-3 es altamente anti-inflamatorio, no solo para el corazón y las arterias, sino para las articulaciones. El omega-3 reduce el dolor muscular antes que empiece. Incluso sirve para quemar grasa y construir músculo. Es un suplemento que todo ser humano debe tomar. El truco es buscar una marca de gran calidad que realmente sirva. Trata de ingerirlo con todas tus comidas.

2. TURMERIC

La cúrcuma o turmeric es un componente muy importante de la medicina ayurvédica y una especia muy utilizada para dar un color amarillo intenso a la comida. Pero además de esto, es un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio. Estudios demuestran que consumir 1 gramo de turmeric 2 veces al día tiene un efecto más potente para aliviar el dolor que 500 mg de acetaminofén. El beneficio para el cuerpo es un manejo efectivo para el dolor y para sanar los músculos adoloridos.

3. MAGNESIO

El magnesio es conocido como un mineral mágico. Más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo humano requieren de este mineral . El magnesio es muy bueno ya que puede aliviar esos síntomas de calambres, dolor y rigidez muscular. Además, es muy bueno para el sistema nervioso central ya que lo ayuda a relajarse. Si tienes problemas para dormir, entonces este puede ser tu mejor amigo. Es algo que todo atleta debe consumir. La dosis estándar es de 350-400 mg por día. Pero es sabido que atletas de alto rendimiento lo pierden mucho al sudar, por lo cual es recomendable aumentar su cantidad. Es curioso mencionar que las personas que toman magnesio empiezan a sentir sus beneficios en tan solo una semana después de haberlo ingerido.

4. PROBIOTICOS

Los probióticos simplemente son “bacterias buenas” que tienen muchos beneficios para la salud. Si tu sistema digestivo no está sano, entonces toda esa comida y suplementos no pueden ser asimilados debidamente. Los probióticos combinados con proteína sirven para reducir el dolor muscular, incrementar la capacidad de recuperación y mantener el desempeño atlético. Muchas personas creen que la mejor forma de conseguir sus probióticos es a través del yogurt, esto es falso. Mejores resultados vas a obtener con comidas fermentadas o con un producto o suplemento de alta calidad.

DE INTERÉS:LA IMPORTANCIA DE LA FIBRA EN LA DIETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *