4 Cambios de Entrenamiento para Mujeres

abs_ripped_girl

Para realmente obtener resultados óptimos, las mujeres no deben de entrenar de la misma manera que los hombres.  Ya lo sé, anteriormente he dicho que no debe de haber diferencia en cuanto a ejercicios para hombres y mujeres, pero la realidad es que los 4 puntos que voy a mencionar a continuación pueden ser la clave para avanzar y ver cambios drásticos en tu físico.

1.  Siempre Has Rutinas de Cuerpo Entero

Los hombres pueden lograr grandes resultados con rutinas especializadas para la parte superior e inferior del cuerpo, y además pueden seguir progresando con las mismas, si lo aplican de una manera inteligente.  Sin embargo, nuestras amigas deben enfocarse siempre en rutinas de cuerpo entero.

Un solo día dedicado a la parte superior del cuerpo es pérdida de tiempo para las damas, a menos que tu meta sea el fitness profesional o el culturismo.  Pero la mujer promedio, no tiene la intención de dedicarle 45 minutos para ejercitar los bíceps, trapecios y laterales de la espalda.  Las rutinas de cuerpo entero van ayudar a las mujeres a construir músculo, ganar fuerza y quemar grasa corporal más rápidamente que cualquier otra clase de rutina.

2.  Has Repeticiones Ligeramente Altas

Las mujeres creo que pueden beneficiarse mucho más que los hombres al hacer repeticiones altas (15 – 25).  Pero por favor, nada de usar esas mancuernas de colores, ni seguir los consejos de entrenamiento de esas revistas de moda.  Además de ser innecesario, no sirven para nada.  Tienes que utilizar una cantidad adecuada de resistencia para realmente desarrollar fuerza y crear músculo.

3.  Disminuye los Períodos de Descanso

Para un hombre que acaba de realizar una sentadilla de 5 repeticiones al 85% de su RM, puede que necesite 3 minutos para recuperarse del esfuerzo realizado.  Para una mujer, lo más probable es que pueda estar lista en 1 minuto para su siguiente serie.  Las mujeres tienen esta habilidad y deben sacar ventaja de la misma.

4.  Deshazte de los Ejercicios de Aislamiento

Para los hombres es común hacer diferentes ejercicios para los bíceps y tríceps, pero son una pérdida de tiempo para la mujer común y corriente.  Las mujeres deben enfocarse en realizar ejercicios compuestos como por ejemplo: pechadas, dips, peso muerto, sentadillas, desplantes, remo invertido y press militar.  De esta forma vas a crear fuerza, vas a desarrollar músculo y tu cuerpo va a cambiar para que realmente puedas usar ese bikini que tanto te gusta.

P.D. En el siguiente artículo hay una rutina básica para mujeres principiantes: (rutina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *