10 Recomendaciones para Eliminar la Grasa Corporal

abdominales_definidos

Todas las personas que hacen ejercicio quieren lucir un cuerpo más delgado.  Si quieres ponerte en forma aquí te presento mis 10 recomendaciones principales para que puedas deshacerte y derretir esa grasa de más.

1. Empieza a ejercitarte hoy mismo.

No digas excusas baratas como estoy cansada o salgo del trabajo tarde o no tengo tiempo o el próximo lunes empiezo de verdad.  Por favor tienes que empezar de una vez por todas si quieres ver resultados.  No tiene que ser por una hora en el gimnasio, prueba con 15 minutos caminando y listo.  Crea el hábito poco a poco, pero que sea hoy.

2.  Haz entrenamientos de resistencia con pesas por al menos 3 veces a la semana.

No importa el método de entrenamiento que utilices.  Tienes que entrenar con pesas ya que es el arma esencial en cualquier programa de ejercicios que te va a ayudar a incrementar la masa muscular, elevar tu metabolismo y quemar grasa.

3.  Haz al menos 30 minutos de cardio 3 veces a la semana.

Combinar ejercicios cardiovasculares con tu entrenamiento de pesas va a ayudarte a quemar muchas más calorías, te va a servir para incrementar tu resistencia cardio-pulmonar e incrementar el fluido de sangre en todo el cuerpo.  Prueba con lo que más te guste: correr, nadar, bicicleta, etc.

4.  Nunca te saltes el desayuno.

Esta es la comida más importante del día, ya que lo que ingieras a primera hora de la mañana va a determinar tu estado de ánimo y energía por el resto del día.  Evita los cereales y jugos envasados, prueba con una manzana, un puñado de almendras y tres huevos sancochados.  Vas a sentir la diferencia.

5.  Toma mucha agua.

Independientemente de los 8 vasos que te recomienda tu doctor, tienes que tomar mucho más agua.  Mantenerse hidratado te va a ayudar a sentirte más lleno y al mismo tiempo ayuda con el proceso para la eliminación de las toxinas que se producen cuando quemas la grasa corporal.

6.  Empaca tu comida.

No esperes hasta tener hambre para decidir que vas a comer.  Cuando tienes hambre, lo más probable es que comas lo que sea (comida chatarra).  Prepara con anticipación tus comidas y guárdalas en envases de plástico y llévalas contigo a dónde sea, ya sea al trabajo, escuela, etc. en tu maleta o en un cooler pequeño.

7.  Trata de comer 5 comidas pequeñas a lo largo del día.

Comiendo de esta forma vas a elevar tu metabolismo, por ende vas a quemar mucho más calorías.  En vez de comer 3 comidas enormes diarias, prueba con 3 comidas medianas y 2 comidas “snacks” en medio de estas.  Si tienes problemas comiendo frecuentemente, trata de tomar batidos de proteínas en tus meriendas.

8.  Escoge alternativas bajas en grasa en vez de comidas altas en grasa.

Por ejemplo, reemplaza la leche entera por la leche descremada, come carnes magras en vez de salchichas, escoge comidas asadas o a la parrilla en vez de las fritas.

9.  Haz ejercicios con un amigo o grupo de amigos.

Es más divertido de esta forma y al mismo tiempo te motivas para seguir adelante en tu plan de quemar la grasa excesiva.

10.  Añade vegetales a tus comidas.

No importa el que escojas, los vegetales están llenos de nutrientes, fibra, bajos en calorías y te van a servir para mantenerte sano y hacer que te sientas lleno.

Si te las has pasado los últimos 10 años sedentario y fuera de forma, no esperes a ver cambios de la noche a la mañana. Con estos 10 consejos simples que acabo de mencionar arriba, puedes empezar a ver los cambios dentro de las 12 primeras semanas, pero tienes que mantenerte con el plan de ejercicios.  Roma no se construyó en un día, con sacrificio y trabajo duro puedes ver cambios dramáticos en tu cuerpo.  Tu lo puedes hacer, empieza ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *