Tip # 2: Consejos para Dormir Bien

consejos_para_dormir

Trata de crear el hábito de dormirte a la misma hora todos los días y vas a tener una mejora en tu composición corporal.  El descanso adecuado está asociado con menos acumulación de grasa en el área abdominal (visceral y subcutánea).

La razón, es que la falta de sueño, en una noche o más, va a interferir con la habilidad del cuerpo de estar en un estado de homeostasis.  Esto conlleva a niveles altos de estrés que van a impedir el descanso adecuado y la recuperación, así como también a tener elevados niveles de cortisol, el cual está asociado con la acumulación de grasa.

Algunos consejos simples que te puedo dar para que tengas una noche de descanso profunda y reparadora son:

1.  Trata de dormirte a la misma hora todas las noches. Trata de hacerlo una prioridad, incluso si no te sientes cansado, el cuerpo se adaptará a estos cambios rápidamente.

2.  Trata de hacer cosas que te relajen una hora antes de dormirte.  Por ejemplo: leer, practicar la meditación o simplemente estirar el cuerpo por 20 minutos.  Esto calmará tu mente y te va a preparar para dormir.

3.  Apaga y desconecta todos los aparatos eléctricos y de baterías una hora antes o media hora antes de dormirte.  Esto va a causar una gran diferencia en tu habilidad para dormirte.  Apaga computadoras, televisores, celulares, etc.  Los aparatos eléctricos emiten señales eléctricas que interfieren con el cuerpo y su habilidad para descansar.

4.  Come un refrigerio pequeño con carbohidratos una hora antes de dormirte.  Los carbohidratos pueden ayudar a elevar la serotonina, un neurotransmisor que ayuda a sentirse bien, tranquilo y relajado.

5.  Asegúrate de consumir dosis adecuadas de magnesio.  El magnesio calma el sistema nervioso y te va ayudar a que tengas un descanso reparador.

6.  Trata de que tu cuarto este completamente obscuro y libre de ruidos.  Trata de tener cortinas obscuras y utilizar tapones de oídos y gafas para dormir.

Siguiendo estos consejos te aseguro que tu calidad de sueño va a mejorar de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *