Utiliza Una Suplementación Básica

La comida es la base principal para toda persona que hace ejercicio. Es lo primero que hay que poner en orden. Una vez hallas establecido esto, puedes usar una suplementación básica que puede ayudarte para acelerar tu progreso en el gimnasio.

A continuación te voy a presentar dos complementos alimenticios que recomiendo:

1. Creatina Monohidratada

En un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research, los investigadores concluyeron que la suplementación con creatina puede incrementar tanto la fuerza y la hipertrofia muscular cuando se toma unos cuantos días a la semana (1).

En otro estudio publicado por el Clinical Journal of Sports Medicine, se concluyó que el consumo de monohidrato de creatina aumenta la forma más potente de testosterona del cuerpo, la dihidrotestosterona (DHT), que conduce a más fuerza y aumentos de crecimiento muscular, además de una ventaja de quema de grasa anabólica (2).

2. Aceite de Pescado u Omega-3

El aceite de pescado tiene una excelente reputación por mejorar la salud del corazón y el cerebro, pero está subestimado como un suplemento para desarrollar músculo. En un estudio que midió los efectos de 4 gramos de aceite de pescado en un grupo de hombres de 25 a 45 años de edad durante 8 semanas, los investigadores concluyeron que el aceite de pescado mejoraba la respuesta anabólica del cuerpo a los aminoácidos (3).

Además, se ha demostrado que el contenido de EPA y DHA en el aceite de pescado apoya la función de la insulina y aumenta la captación de glucosa y ácidos grasos en las células musculares. Este proceso puede ayudar a mejorar la composición corporal al llenar las células musculares (en lugar de las células grasas) con más combustible durante los entrenamientos.

Así que ya lo sabes, utiliza una suplementación básica de creatina monohidratada y omega-3 para que puedas beneficiarte tanto en salud como en desarrollo muscular y de fuerza.

Relacionado: Guía Básica para los Aminoácidos BCAA

Referencias

1. Candow, D G, et al. “Effect of Different Frequencies of Creatine Supplementation on Muscle Size and Strength in Young Adults.” Current Neurology and Neuroscience Reports., U.S. National Library of Medicine, July 2011, www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21512399.

2. Van, J, et al. “Three Weeks of Creatine Monohydrate Supplementation Affects Dihydrotestosterone to Testosterone Ratio in College-Aged Rugby Players.” Current Neurology and Neuroscience Reports., U.S. National Library of Medicine, Sept. 2009, www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19741313.

3. Smith, G I, et al. “Omega-3 Polyunsaturated Fatty Acids Augment the Muscle Protein Anabolic Response to Hyperinsulinaemia-Hyperaminoacidaemia in Healthy Young and Middle-Aged Men and Women.” Current Neurology and Neuroscience Reports., U.S. National Library of Medicine, Sept. 2011, www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21501117.

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *