Utiliza Los Fat Gripz Para Activar Más Músculos

Hoy en día puedes ir por varios gimnasios en el mundo entero y te puedes encontrar con barras más gruesas de lo normal al igual que con mancuernas, pero la mayoría de los gimnasios comerciales y convencionales no disponen todavía de estas herramientas.

Aquí es donde entran los Fat Gripz. Tengo que mencionar que no estoy relacionado directa ni indirectamente con esta marca, ni tampoco recibo ningún beneficio económico por escribir de esto. Simplemente lo hago porque desde el año 2010 comencé a experimentar con esta increíble herramienta.

Lo interesante de los Fat Gripz es su simplicidad y adaptabilidad para poder utilizarlos en barras, mancuernas, pesas rusas, barras para dominadas, máquinas de gimnasio y hasta sogas. Es un instrumento que convierte dichas herramientas en unas con un agarre más grueso. Están hechas de un polímero especial de alta durabilidad que no pierden su forma y son realmente duraderas. Son fáciles de adaptar y no hay que ser científico de la NASA para poder usarlas.

Cuáles son los beneficios de los Fat Gripz?

1. Incrementan la activación muscular: entre mayor sea el grosor de la agarradera, más activación muscular podrás tener en manos, antebrazos y todo el cuerpo superior. Una mayor activación muscular equivale a mayores ganancias de fuerza y creación de masa muscular magra.

2. Estimulan completamente tu cuerpo: el entrenamiento con un agarre más grueso estimula automáticamente tus dedos, manos, muñecas, antebrazos, bíceps, hombros en todos los ángulos posibles. Por ejemplo, si utilizas los fat gripz en la barra para hacer pres de pecho plano, vas a poder activar fibras musculares de una forma que no las podrías activar si las hicieras con una barra tradicional.

3. Activan naturalmente el movimiento: un agarre más grueso replica perfectamente la función natural de la mano de levantar objetos pesados.

4. Activan automáticamente todo el músculo: cuando utilizas uno de estos implementos activas 100% los músculos de tus antebrazos y manos, fortaleciendo tu fuerza de agarre o “grip” todo el tiempo.

5. Ayudan a evitar desbalances musculares: los Fat Gripz desvían la tensión de las articulaciones y de los músculos porque una barra gruesa distribuye el peso sobre un área más grande.

6. Su uso se transfiere muy bien a muchos deportes y a la vida cotidiana: al mejorar tu fuerza de agarre, mejoras en la disciplina deportiva específica que practicas, por ejemplo: escalar, judo, jiu-jitsu, football americana etc., deportes en los cuales las manos se utilizan mucho. También es beneficioso para oficios como los de los bomberos, policías, mecánicos, constructores, etc., en cual las manos están completamente siempre trabajando y son indispensables.

La pregunta es si realmente sirven? En mi experiencia te puedo decir que sí. Hay algunos estudios que demuestran su eficacia, y me imagino que en el futuro saldrán muchos más que validen su uso y beneficios.

En los años 20’s, 30’s, etc., las barras gruesas y objetos con un mayor diámetro eran las herramientas preferidas de los hombres más fuertes para entrenar, que le permitieron en aquellas épocas ganar una fuerza del tren superior virtualmente casi inimaginables y míticas.

Hoy en día existen varias marcas y herramientas para convertir las barras y mancuernas más gruesas. Incluso, si no dispones de estas herramientas puedes utilizar una toalla envuelta en la barra para ponerla más gruesa, y sirve perfectamente para activar y trabajar tu fuerza de agarre.

En conclusión, te puedo decir que es una herramienta muy útil que puedes utilizar para crear músculo, fuerza y para variar tu entrenamiento, no importa si eres culturista, atleta de poder, policía, practicante de artes marciales mixtas o crossfiter. Utiliza los Fat Gripz para activar más músculos y puedas alcanzar tus metas de una forma más rápida.

Relacionado: Entrena Tus Músculos de Forma Explosiva

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *