TIP # 93: ESFUÉRZATE Y PÁRATE CADA 30 MINUTOS

dile_no_al_trabajo_de_escritorio

Sabías que entre más te la pases sentado durante el día, más probabilidades tienes de padecer una muerte prematura. Debes hacer un esfuerzo consciente de pararte y moverte lo más que puedas si tienes un trabajo de “escritorio”.

Las investigaciones demuestran que las personas que se la pasan más de 6 horas al día sentadas tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades de los riñones, cáncer, diabetes, enfermedades cardiacas y muerte prematura. El efecto negativo de estar sentado todo el día es mayor para las mujeres que para los hombres. Lo mismo pasa si te la pasas sentado o acostado viendo televisión y si llevas una vida sedentaria.

¿QÚE PUEDES HACER?

• Trata de conseguir un escritorio o silla ajustable que te permita trabajar parado aunque sea por un par de minutos cada hora.
• Cuando estés sentado frente a la computadora, trata de hacer un esfuerzo consciente de pararte y estirar tu cuerpo cada 30 minutos.
• Por cada 2 horas de trabajo que te la pases sentado, trata de pararte por 2 minutos y realiza alguna actividad de bajo impacto (caminar las escaleras o por un pasillo largo).

Por último, cuando llegues a tu casa, por favor deshazte de la televisión. Recuerda que por cada hora que te la pasas viendo esos “shows tipo reality”, tu expectativa de vida disminuye por 22 minutos.

RELACIONADO:NO INGIERAS ESTOS ALIMENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *