Tip # 4: Hacer Ejercicio con los Músculos Adoloridos

Entrenar con pesas va a incrementar tus dolores musculares.  No importa si haces pesas tradicionales, CrossFit, fisico-culturismo, halterofilia, gimnasia, etc., es parte del juego y siempre va estar presente.  Pero puedes hacer lo siguiente para aliviar el típico dolor muscular que aparece los días posteriores al entrenamiento.

1.  Si estás muy adolorido y te cuesta moverte, por lo menos tienes que hacer una sesión de cardio suave, una sesión de pesas con repeticiones altas o puedes hacer una sesión de “carga neural” o jalar el sled o empujar el prowler.  El propósito es hacer que tu sangre fluya por todo el cuerpo y se deshaga de las toxinas producidas por el ejercicio.

2.  Si no estás tan adolorido, ve a entrenar, pero no exageres.

3.  No te preocupes del todo por los dolores musculares, ya que si estás entrenando constantemente, poco a poco irá desapareciendo, mientras tu condición y carga de trabajo aumente.

4.  Si siempre estás adolorido, algo está pasando.  Por ejemplo hay personas que entrenan solamente 2 días a la semana y siempre quedan con dolores musculares.  La solución es agregar un tercer día de ejercicio, para que el cuerpo se adapte al estrés y el dolor empiece a desaparecer poco a poco.

5.  Trata de tomar mucha agua, toma un masaje, practica yoga, haz estiramientos, baños de contrastes (frío/calor), etc.

En conclusión te puedo decir que no te preocupes por los dolores musculares, ya que va ligado al entrenamiento de resistencia con pesas.  Igual si entrenas con un alto volumen o haces muchos ejercicios y movimientos excéntricos, ten por seguro que siempre vas a estar adolorido.  Tienes que mantenerte enfocado con tus metas y tratar de progresar siempre.  Acuérdate que el progreso puede y siempre se puede lograr sin dolor.

CB_EN_250x300_USABanner_Cutting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *