Tip # 199: Utiliza Tus Carbohidratos Sabiamente

Los carbohidratos proveen energía. Más específicamente, proporcionan una fuente de energía que se quema más rápido, en comparación con la grasa dietética que se quema lentamente. Esto hace que los hidratos de carbono sean la fuente óptima de energía para cualquier ejercicio de alta intensidad, como lo es el entrenamiento de resistencia con pesas (no importa el método utilizado).

Realmente uno no necesita carbohidratos cuando se hacen actividades físicas de baja intensidad, lo que es prácticamente la mayoría del tiempo que hacemos todos durante el día. Por ejemplo, trabajar en una oficina en la computadora todo el día sentado en aire acondicionado. La grasa dietética y la propia grasa corporal sirven con fuentes de energía perfecta para estas actividades de baja intensidad, como lo es también caminar.

Cuando quieres perder la grasa corporal, es mandatorio saber utilizar los carbohidratos para este propósito en específico. En otras palabras, saber cuándo tomarlos para energía y para la recuperación muscular, sobre todo si haces ejercicios demandantes y te exiges cada vez que haces tus rutinas.

No comas carbohidratos por solo comer carbohidratos. Incorpóralos a tu alimentación de manera inteligente. Si quieres eliminar un poco de grasa corporal e incrementar masa muscular magra, prueba una porción moderada de carbohidratos con bajo índice glucémico antes del entrenamiento, y una porción de carbohidratos de alto índice glucémico inmediatamente después del ejercicio. Esta estrategia te va ayudar a optimizar los efectos para crear y mantener masa muscular, y va a mantener los carbohidratos bajos por el resto del día para aprovechar el efecto de quema grasa.

Por ejemplo, puedes comer 4-6 onzas de papa dulce o camote una hora antes de las actividades físicas y 6-10 onzas de arroz blanco inmediatamente post-ejercicio. Esta es la forma más inteligente de utilizar los carbohidratos de forma anabólica. El resto de tus comidas deben incluir abundante proteína magra, muchos vegetales verdes variados y grasas buenas como las del aguacate, almendras, aceite de oliva extra virgen, etc.

Relacionado: Dieta Simple Para Perder Grasa

CB_EN_250x300_USABanner_Cutting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *