Tip # 195: Entrena Consistente y Calienta Muy Bien

La consistencia es la clave del juego. La persona que entrena semana tras semana va a experimentar pequeñas ganancias en cuanto a fuerza y musculatura con el pasar del tiempo.

Por ejemplo, una persona que entrena consistente solo dos veces por semana por un año entero va a obtener mejores resultados a largo plazo que una persona que entrena 4 veces por semana por 5 meses seguidos.

No seas de esas personas que van unas cuantas veces al gimnasio y esperan resultados inmediatos. Entrenar solo unos cuantos meses puede traer sus resultados bajo ciertas condiciones, pero si quieres ganar este juego entonces tienes que tener muy claro que la consistencia de semana tras semana es lo que te llevará al éxito.

Por otro lado, cada vez que vaya a entrenar tienes que calentar muy bien. Si te saltas el calentamiento o pre-calentamiento eventualmente terminarás pagando el precio.

Cuando uno es joven uno llega directo a la barra le pone unos cuantos discos y empieza de una vez al estilo de un súper humano o “soldado universal”. La realidad es que hay que calentar muy bien el cuerpo para evitar las lesiones. Todo esto se hace evidente cuando uno ya tiene experiencia y unos cuantos años en el mundo del hierro.

Dependiendo de la edad de la persona, lesiones pre-existentes y la habilidad de entrar en “la zona” (conexión total mente músculo) un individuo puede necesitar 15-20 minutos de calentamiento general, mientras que otros en 5 minutos están listos para entrenar realmente fuerte. Pero absolutamente todos deben hacer que la sangre fluya a través de todas las extremidades y articulaciones para evitar posibles lesiones.

Personalmente me gusta saltar soga 3 minutos para entrar en calor y luego hacer altas repeticiones con muy poco peso utilizando ligas, mancuernas o máquinas, y combinando estiramientos dinámicos. Esto lo tengo que hacer ya que mi cuerpo no funciona de igual manera que cuando tenía 20 o 30 años de edad. De esta forma preparo todo mi cuerpo de forma eficaz para poder entrenar más fuerte sin riesgo de una lesión.

Nunca te saltes el calentamiento aunque no tengas tiempo. Esta es una regla esencial que debes entender para que puedas tener éxito con tu entrenamiento.

Relacionado: Entrenamiento, Realidad y Enfoque

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *