Tip # 189: Se Realista a la Hora de Entrenar

Es inevitable que cualquier persona que se tome el entrenamiento de resistencia en serio, en algún punto de su vida, se va a frustrar con un determinado levantamiento. De repente puede ser que uno llegue al total estancamiento, o tal vez un ejercicio no se pueda incrementar en libras adicionales de forma rápida. Cuando esto llega a pasar, uno puedo perder el rumbo debido al estrés y la ansiedad. Incluso, uno llega a tomar consejos de cualquier persona, no importa lo descabellado o loco que parezca. Y algunas veces, uno mismo comete locuras para tratar de encaminarse de vuelta.

Creo que todos hemos experimentado esto, y vamos a volver nuevamente en algún futuro no tan lejano. Es parte del juego y es la naturaleza de la bestia. Pero para poder avanzar hay que realizar las cosas simples y básicas que siempre han existido. Por eso es que a continuación te voy a presentar un ejemplo de lo que puedes realizar cuando aparece este momento no tan deseado.

La regla número uno es: “tienes que ser realista”. Sé que el mundo de hoy en día gira alrededor de la gratificación instantánea, pero la fuerza y los músculos no trabajan de esa manera. Incluso cuando todo parece perfecto, tienes que tener presente que este es un juego que toma muchos años de práctica para poder desarrollarlo con éxito. Esto varía de persona en persona, pero para que tengas un ejemplo, la ganancia de fuerza absoluta toma muchos años e incluso décadas.

Muchos principiantes se desesperan porque no pueden levantar ciertos kilogramos en la barra. Esto es un error enorme. Si apresuras las cosas, lo más probable es que te lesiones y pongas fin a tu carrera de una manera muy rápida. Esto no quiere decir que no te exijas. Simplemente tienes que entender que algunos levantamientos mejoran más que otros, luego las ganancias se estancan y no pasa nada. Esta es la forma en que funcionan las cosas. La realidad es que la ganancia de fuerza y masa muscular vienen muy despacio.

Tienes que entrenar fuerte y constante, pero de una forma inteligente. Puedes soñar, ya que no cuesta nada, pero muchas veces tienes que sacar la cabeza de entre las nubes y poner los pies sobre el suelo si quieres aprender realmente como son las cosas. Recuerda que es un proceso largo que toma mucho tiempo. No apresures las cosas. Sé realista a la hora de entrenar!

Relacionado: Consejos Para Los Novatos

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *