Tip # 183: La Mejor Forma de Perder Peso

Sabías que entrenar con pesas (no importa el método) es una de las mejores cosas que puedes hacer para perder peso de forma segura y efectiva. No importa si entrenas en tu casa, en el parque o en el gimnasio, cuando aplicas resistencia de pesas a tus rutinas obtienes muchos beneficios para tu cuerpo.

Tienes que tener algo claro y es que cualquier actividad que queme calorías te va ayudar a lograr tu meta de controlar tu peso, siempre y cuando lo hagas de forma constante y cuides tu alimentación. Pero podrías tener mayor ventaja a largo plazo si aplicas un método de resistencia con pesas.

Por ejemplo, las sesiones de fuerza no queman tantas calorías como una sesión de cardio como sería correr o montar bicicleta por una hora, pero lo bueno de las sesiones de fuerza con pesas es que producen un consumo calórico después del ejercicio muy elevado. En otras palabras, esa rutina de fuerza que hiciste en el gimnasio te va ayudar a quemar muchas calorías por el resto del día.

Esto se debe a que cuando entrenas con pesas de una forma inteligente produces unas demandas metabólicas del tejido muscular muy elevadas, y por ende, el gasto metabólico es mucho mayor. Al final, el cuerpo necesita consumir más calorías incluso cuando está en reposo. Por eso es que el metabolismo se eleva mucho más y es más eficiente que cualquier actividad cardiovascular para perder peso.

Las personas cuando piensan en quemar calorías lo primero que le viene a la mente es correr. Esto sirve al principio y es muy eficiente para controlar el peso. Recuerda que cualquier ejercicio es mejor que no hacer nada. Pero después de unas cuantas semanas el cuerpo se vuelve ineficiente para seguir quemando la grasa de forma efectiva. Por eso es que el entrenamiento con pesas es recomendado por los que realmente saben, ya que siempre mantiene el metabolismo elevado por mucho más tiempo, y es la mejor opción para seguir activo y saludable a largo plazo.

Si te gusta realizar ejercicios cardiovasculares los puedes hacer, pero trata de no hacerlo en exceso. Tendrás mejores resultados en composición corporal (quema de grasa y creación de masa muscular magra) si empleas un entrenamiento de resistencia con pesas bien diseñado que se adapte a tus metas individuales, y esto lo puedes acompañar de algunas sesiones de cardio o de intervalos de alta intensidad de 2-3 veces a la semana.

Si haces lo que te acabo de mencionar vas a ver que es la mejor opción de perder peso rápidamente y de una forma segura y eficaz.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Relacionado: Quema La Grasa con Los Finishers

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *