Tip # 182: No Vivas de Comidas de Dieta

La tecnología de hoy en día ha creado todo tipo de comidas y “snacks” de dietas cargadas de azúcar, colorantes artificiales, calorías, algunos nutrientes, y por supuesto, que de mucho sabor. Curiosamente, todas estas comidas son mercadeadas como las más sanas y mejores para consumir, tanto para las personas que hacen deporte, como para los niños e incluso nuestros hijos.

El problema con este tipo de alimentos es que siempre les falta algo nutritivo, y por alguna razón siempre que uno las consume, uno que insatisfecho y con ansias de comer más. Pueden que engañen a tu paladar, pero no pueden engañar a tu sistema digestivo y a tu cuerpo.

Siempre les aconsejo a mis clientes y amigos que traten de enfocarse 100% en comida casera natural. Pueden comer ciertas cosas para darle un descanso a la mente y cuerpo, y para no volverse loco. Trata lo más posible de alejarte de todo lo que viene en una cajeta, bolsa o tubo, al estilo de los snacks para picar (papitas y ese tipo de cosas).

Es verdad que hoy en día hay muchas opciones saludables de snacks y contienen ciertos nutrientes beneficiosos añadidos, pero para beneficiarse de todas las calorías, vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes, etc., es mejor ingerir comidas sólidas y lo más natural posible.

Por ejemplo, las sociedades donde las personas son más longevas y saludables, son las que llevan una vida activa y que basan su alimentación 100% en comidas naturales. Estas personas en su mayoría no sufren de cáncer, diabetes, problemas del corazón, etc. Hay que aprender de estas personas y copiar su estilo de vida en lo que más se pueda.

No te quiero decir que no puedes comerte tu hamburguesa con papa fritas y soda de vez en cuando, o darte tus gustos de un buen dulce o una comida cargada en calorías. Pero no dependas siempre de estos alimentos creyendo que son beneficiosos para tu cuerpo, ni mucho menos reemplaces comidas por los “snacks” saludables empacados, creyendo que son la mejor opción para estar sano.

Recuerda: no vivas de comidas de dieta. Vive de alimentos ricos naturales lo más que puedas.

Relacionado: La Realidad de las Barras Energéticas

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *