Tip # 180: Principios Básicos Para Ganar Fuerza

De acuerdo al famoso doctor e investigador de fuerza Vladimir Zatsiorsky, hay tres formas de construir fuerza en tu cuerpo:

1. Levantar una carga máxima: conocido como el método de esfuerzo máximo.
2. Levantar una carga sub-máxima de la forma más explosiva posible (rápidamente): conocido como el método de esfuerzo dinámico.
3. Levantar una carga sub-máxima hasta el fallo muscular: conocido como el método de repetición. El tipo de entrenamiento que hacen los culturistas y la mayoría de personas que entrenan en un gimnasio comercial.

Ahora bien, personalmente creo que la fuerza es algo esencial que toda persona que entrena, deportista y entusiasta de la actividad física deben desarrollar. Es un pilar fundamental que hay que practicar para ser mejor que la persona promedio.

Por consiguiente, si de verdad quieres construir fuerza verdadera, entonces tienes que aplicar los tres métodos de fuerza que te mencioné arriba, y planificarlo y programarlo de forma inteligente dentro de tu entrenamiento. O puedes probar un tipo de entrenamiento híbrido que pueda ajustarse a tus necesidades individuales. Si no sabes cómo hacer esto, te recomiendo que busques la ayuda de un profesional o entrenador de fuerza calificado con amplia experiencia que te pueda ayudar. No trates de hacer cosas a lo loco, ni muchos menos copiar las rutinas que ves en redes sociales y en internet. Esa es la forma más fácil de lesionarse.

Sigue estos principios básicos para que puedas ganar fuerza de una vez por todas:

• La fuerza es el pilar fundamental de todas las cualidades físicas.
• La fuerza es una habilidad, y como tal, debe ser practicada para poder sobresalir.
• Levanta pesado, pero no duro. Entrena fuerte, pero de forma inteligente.
• Cualquier cosa por arriba de 5 repeticiones no es considerado un levantamiento de fuerza. Si de verdad quieres incrementar tu fuerza, debes mantener tus repeticiones por debajo de 5.
• Si vas a entrenar un programa de fuerza de verdad, debes de tratar de evitar el fallo muscular o la “quemazón muscular”. Esa sensación de “quemazón” o agotamiento es tu principal enemigo.
• El entrenamiento de fuerza debe ser visto como algo agradable, algo que realmente disfrutes.

Si vas a entrenar para lograr desarrollar fuerza máxima, debes de sentirte mucho mejor después de haber terminado tu entrenamiento. Debes de estar alegre y sentirte realmente bien. Hay un componente neural que juega un papel importante para que tu sistema nervioso pueda recuperarse efectivamente. Si te sientes excesivamente cansado y desmotivado al pasar las horas, o si al día siguiente está muy adolorido y sin ganas de entrenar, entonces quiere decir que tu recuperación fue muy pobre, por ende, tu entrenamiento fue excesivo y contraproducente.

Así que ya lo sabes. Ten presente estos principios básicos para que puedas ganar fuerza de forma efectiva.

Relacionado: Rutina Simple Para Ganar Fuerza

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *