Tip # 179: Realiza Tus 10 Mejores Ejercicios

Si analizas muy bien tu entrenamiento, te darás de cuenta que la mayoría de tus resultados se deben a la ejecución de un número pequeño de ejercicios efectivos. En otras palabras, los ejercicios que más te gusta realizar. El resto de lo que hagas también ayuda a formar la ecuación completa, pero no tanto como crees.

Para identificar tus mejores ejercicios o movimientos, empieza haciéndote la siguiente pregunta: “Si solamente pudiera realizar un solo ejercicio basado en mis necesidades y metas específicas, cuál sería?” Ahora escríbelo. Claro está, que como levantador serio y disciplinado, nunca solo haces un solo ejercicio. Es algo ilógico. Ahora pregúntate lo siguiente: “Si pudiera hacer dos ejercicios solamente, cuáles serían?” Continúa de esta forma hasta tener una lista de tus 10 mejores ejercicios. Tú lista de los Top 10.

Ahora bien, esto no significa que solo vas a realizar estos ejercicios por el resto de tu vida. También puedes añadir cualquier otro movimiento o ejercicio que te guste, siempre y cuando el tiempo te lo permita. Incluso, puedes cambiar o evitar ciertas cosas si por ejemplo sufres de alguna lesión o si tienes articulaciones dolorosas. Uno sabe determinar lo que sirve y lo que no sirve. Sin embargo, cuando no tienes mucho tiempo de entrenamiento, cortas o eliminas todo lo “extra”, pero te quedas con tus Top 10.

Por ejemplo, en algunas ocasiones casi no tengo tiempo de entrenar o no tengo las ganas suficientes. Lo primero que hago es reducir el número de ejercicios que voy a realizar dentro de mi rutina. He realizado rutinas de 20-30 minutos con solo 2-3 ejercicios.

Si tuviera que elegir una serie de ejercicios para crear mi lista de los top 10, esta incluiría alguna forma o variante de sentadillas, peso muerto, pres militar, press de pecho, dips, toda clase de dominadas o suspensiones, salto de soga, swings con pesa rusa y rueda para abdominales

Así que ya lo sabes, crea tu lista y realiza tus 10 mejores ejercicios para que puedas mantenerte enfocado con el entrenamiento, puedas progresar efectivamente, puedas aumentar fuerza y músculo, y sobre todo, no pierdes tu valioso tiempo de entrenamiento.

Relacionado: Rutina de 100 Lagartijas y 50 Dominadas Diarias

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *