Sigue Tus Propias Reglas

La verdad es que hemos sido robotizados para seguir toda clase de reglas desde que nacemos. Las reglas de los padres, las reglas de la escuela, las reglas de la sociedad, las reglas de lo que hay que comer, etc. Hay que seguir las reglas, no podemos evitarlas por completo, ya que viviríamos en un mundo completamente descabellado y muy loco, al estilo de la película la Purga.

A pesar de las reglas tradicionales que hay que seguir como sociedad, es importante crear nuestras propias reglas. Claro está que estás reglas deben estar dentro del sentido común de las cosas. Muchas veces hay que romper las reglas, no conozco a nadie exitoso que no lo haya hecho y es por algo. Pero eso es tema para otro artículo. Vamos a enfocarnos en las reglas para ser mejores seres humanos haciendo ejercicio físico.

Yo no sé ustedes, pero hacer ejercicio realmente me aburre. Pero adivinen qué? Hay que hacerlo y todos sabemos eso. Me gustan los resultados y beneficios para la salud, mente y espíritu que conllevan a la larga. Me fortalece completamente. Simplemente al realizar ejercicio uno es y se siente mejor. Uno piensa mejor, se desenvuelve mejor y por lo general enfrenta el día a día de una forma más segura.

Hacer ejercicio es duro, en cambio, “morirse” eso es realmente fácil. Si quisiera morirme me limpiaría las orejas con un revolver (si entienden lo que digo). “Vivir” eso es mucho más duro. La vida es una prueba de vivencias y de experiencias que hay que seguir para trascender a una evolución mucho más elevada. Creo que la única forma segura de lastimar al cuerpo es no usándolo. Por eso hay que realizar ejercicio físico de cualquier clase.

Absolutamente todos sabemos que la buena comida y el ejercicio físico nos ayudan a dormir mejor, a estar más saludables y tener mayor energía. La gran pregunta es: cómo mantenerse encaminado? Por ejemplo, te pregunto: a tu perro cada mañana le das de comer una soda y un cigarrillo? Entonces por qué tu si lo haces? Entiendes lo que te digo? Tú sabes lo que tienes que hacer pero hay algo que te detiene, y eso es completamente tu culpa.

Tu transformación como una máquina de alto rendimiento y de lograr un estilo de vida más saludable requiere que crees una regla para vivir y seguir. Esta regla que es individual te ayudará ahorrar tiempo, problemas, dinero y tentación. Te va a servir para que puedas alcanzar tus metas de forma más rápida. Va a maximizar tu salud, energía y productividad. Tu regla te va a servir para que no comas tanta comida chatarra y para evitar esas resacas que te ponen lento y te atrasan.

Para que tengas un ejemplo para crear tu propia regla, sigue algo más o menos así:

“Vete a la cama a la misma hora los 7 días de la semana. Trata de comer comida casera, y evita todo tipo de cafeína después de la 1 de la tarde. Ingiere tu última comida antes de las 8 p.m., y no abuses de las bebidas alcohólicas”.

Tu regla puede variar dependiendo de los detalles y tu estilo de vida (casado, soltero, edad, prioridades, hijos, estudio, trabajo, etc.) Pero lo que escribí arriba puede darte una idea más clara de lo que puedes hacer. Tu regla debe estar enfocada en ser mejor y más saludable mediante el ejercicio físico. Identifica cuándo y qué vas a realizar de actividades físicas, cómo vas a comer y a qué hora vas a irte a la cama. Trata de mantener las cosas simples, claras y concisas. Al tener una regla propia establecida, vas a tener más poder mental para las decisiones más duras que vas a tener que tomar.

Cuando incluyas consistentemente la dieta correcta, los ejercicios y los patrones de sueño en tu rutina diaria con hábito y disciplina, y cuando te hayas comprometido con cada una de ellas como tus REGLAS, tendrás la energía que necesitas para lograr tus metas y sueños.

De Interés: No Seas Como Las Demás Personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *