Sacrificio – Dedicación – Obsesión

sacrificio_dedicacion_obsesion

Muchas personas no saben el gran sacrificio y dedicación que los atletas profesionales élites deben hacer para llegar a la cima. Estos deportistas tienen que adaptarse a un estilo de vida muy diferente a los demás, para poder maximizar sus capacidades. Naturalmente, las decisiones correctas garantizan el éxito, pero no siempre todo es color de rosa. Es muy fácil decir las cosas, pero muy difícil hacerlas. Lo que verdaderamente importa es lo que haces mientras practicas y compites. Si no estás dispuesto a obsesionarte con la grandeza, siempre vas a estar limitado en tus acciones.

Siempre les digo a mis amigos y compañeros de entrenamiento que miren, lean y aprendan los hábitos de cualquier persona que haya alcanzado el éxito. Por qué de esto te preguntarás? Simplemente para que veas la perspectiva y puedas entender lo que estas personas pasaron e hicieron para llegar al más alto nivel.

“NO SIEMPRE VA A SER DIVERTIDO”

Recuerda está línea siempre: no siempre va a ser divertido, pero si realmente quieres ser bueno en algo, tienes que hacerlo incluso cuando no es divertido.

La importancia de esta línea no puede ser exagerada. Como siempre lo he dicho, salir adelante en cualquier actividad implica más que trabajar duro cuando uno está con todos los ánimos. Las personas que han sobresalido, en verdad son a mundo aquellos individuos que continúan la lucha en los momentos más difíciles.

EN LA VIDA NO HAY GARANTÍAS, SOLO PARA LA MUERTE

Muchas veces sugiero ir más allá de lo convencional. De ese cansancio físico y de las lesiones. Y en cierto modo, a veces no es lo correcto. Pero tampoco estoy diciendo que no hay ninguna garantía de nada. Ese no es el propósito de este artículo.

En lugar de ello, simplemente estoy compartiendo información de la vida real. Uno no tiene que copiar exactamente lo que hicieron o hacen las personas más exitosas. Uno se puede beneficiar con sus acciones para no cometer los mismos errores. Hay que trabajar duro, todos sabemos eso. Lo importante es tratar de aplicar ese conocimiento de una manera positiva en nuestras vidas.

Soy de las personas que cree en la dedicación y en el esfuerzo máximo. Y también soy creyente en aprender de los demás. Es más, te aseguro que casi cualquier persona que haya logrado algo significativo en su vida, tiene una experiencia que vale la pena escuchar y aprender de ella.

Como le digo a muchos amigos, traten de aprender de cualquier persona exitosa, cuyos objetivos sean totalmente diferentes. Por ejemplo, puedes ser un atleta de CrossFit, pero eso no quiere decir que no puedas aprender algo de un músico o de un empresario. Recuerda que los que realmente triunfan a menudo siguen atributos y patrones similares. Su ética de trabajo incansable y la obsesión por la grandeza se reconoce fácilmente.

Para finalizar, quiero decirte que aunque no estés dispuestos a realizar los mismos sacrificios de una persona exitosa, al menos reconoce lo necesario que hicieron para poder avanzar hacia la cumbre. No tienes que seguir su mismo camino, pero si eres inteligente, lo puedes entender y apreciar. No todos los seres humanos están dispuestos a renunciar a tanto para perseguir un sueño. Y tampoco te estoy sugiriendo que lo hagas o no lo hagas. Esa solo es una opción que todos debemos hacer por nuestra cuenta.

“NO IMPORTA LO QUE OPINEN LOS DEMÁS. YO LUCHO CADA DÍA PARA SER MEJOR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *