¿Qué Hacer para un Entrenamiento Efectivo?

kettlebell-swings

LO QUE HAY QUE HACER

1.  Come lo suficiente para brindarle al cuerpo la energía necesaria requerida para el tipo de entrenamiento que estés llevando. Parece simple verdad?, pero muchas personas realizan ejercicios en el gimnasio y en el box de CrrossFit de una forma muy dura e intensa, sin darse cuenta que no le han dado el combustible necesario al cuerpo para el entrenamiento.

2.  Come tus comidas en las horas adecuadas. Si vas a entrenar en 45 minutos, no es recomendable comer un plato grande, ya que probablemente resulte en una mala sesión de entrenamiento. Trata de comer una comida pequeña que contenga carbohidratos complejos, proteína y grasas una hora y media antes de tu entrenamiento.

3.  Ingiere mucha agua a lo largo del día. Una leve deshidratación puede resultar y afectar tu entrenamiento de una manera negativa. Los días que entrenas trata de consumir hasta dos galones de agua diarios.

4.  Presta mucha atención a las horas que duermes. La falta de sueño puede afectar tu rendimiento en el gimnasio, por ende tu recuperación.

5.  Perfecciona tu técnica. Esto es un proceso un poco largo y tedioso, pero es de vital importancia para que el trabajo que hagas dentro del gimnasio sea óptimo, y al mismo tiempo disminuyes el riesgo de lesiones.

6.  Trata de mantenerte con tu programa de entrenamiento por al menos 6 semanas. De esta forma puedes evaluar su efectividad.

7.  Tienes que tener metas específicas a cumplir y un tiempo estipulado para lograr las mismas.

8.  Trata de mantener tus niveles de grasa corporal en orden. Esto quiere decir que porque haces ejercicios todos los días, puedes comer lo que sea. Esto es un error. No te conviertas en el hombre fuerte que come comida chatarra siempre.

9.  Estimula el músculo, no lo aniquiles. Nunca entrenes hasta el cansancio y siempre deja algo de gasolina en el tanque. De esta forma no alcanzas la fatiga muscular y tus ganancias a la larga serán efectivas.

10.  Lleva una vida normal. Si te la pasas todo el día entrenando y obsesionado siempre en hacer ejercicios, es mejor que revalúes tu vida. El tiempo que pases con tu familia, amigos y haciendo las cosas que realmente te gustan, es invaluable y no debe interferir con tu entrenamiento.

LO QUE NO HAY QUE HACER

1.  No comas comida chatarra. Trata de comer siempre comida de calidad. Veo a muchas personas comiendo toneladas de comida mala y la suben a las redes sociales como si fuera una hazaña. Mantente con lo que yo llamo “comida casera”.

2.  No imites la rutina de alguien más con la falsa creencia de que te funcionará igual. La rutina de una persona avanzada hoy en día, no era la misma que hace 3,5,8 o 10 años atrás. Todo el mundo atraviesa por etapas y fases donde diferentes cosas necesitan mejorarse.

3.  Usa las excepciones como reglas. Solo porque conoces a alguien que incrementó su fuerza y músculos haciendo ciertos ejercicios y comiendo de cierta forma, crees que va a funcionar igual para ti.

4.  Entrenar pesado todo el tiempo. Los jóvenes son los que más ignoran este concepto y en el futuro pagan el precio. Tienes que entrenar fuerte y constante, pero de una forma inteligente y óptima, que no afecte tu rendimiento, recuperación y salud.

5.  Tratar de crear músculo, fuerza y lucir abdominales de modelo, todo al mismo tiempo. Planea etapas de entrenamiento acorde a lo que quieres lograr y escoge un solo componente, y atácalo con toda tu fuerza.

6.  Compararte con otras personas. Solo vas aumentar tu frustración.

7.  No menosprecies tus logros. Todo el mundo tuvo que empezar en algún lado. Tienes que estar orgulloso de tu trabajo duro y labor. Después de esto, revalúa, re-enfoca y sigue hacia adelante con nuevos planes.

8.  Desanimarse cuando las cosas no siempre salen como lo planeado. El entrenamiento viene con un montón de fracasos y decepciones. Habrá muchas altas y bajas, ya que es un proceso constante de crecimiento. Esto es lo que te va ayudar a ser mejora cada día.

9.  Creer que hay una súper rutina y una súper pastilla que hará magia y te convertirás en el próximo Mr. Olympia o el próximo Rich Froning. No hay secretos, solo trabajo duro, tiempo, dedicación y persistencia. Ese es el ingrediente secreto para la sopa del éxito.

10.  Preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar. Solo te volverán loco cada día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *