PROTEINA – DEBES TOMAR LA NECESARIA

proteina_debes_ingerir_la_necesaria

Sin duda alguna, la proteína es el macronutriente principal que uno debe consumir para poder construir músculo. Pero como la mayoría de las cosas, más no siempre es mejor. De hecho, el exceso de proteína puede inhibir potencialmente tu capacidad de crecer muscularmente.

Y esto no se debe porque tus riñones tienen que trabajar en exceso y puede causarte un problema de salud, o de repente porque simplemente tu cuerpo no es capaz de absorberla toda y la excreta por la orina.

Esto se debe más principalmente por el impacto que puede tener con tu apetito.

Esta es la realidad: si quieres construir músculo, debes asegurarte de estar consumiendo suficientes carbohidratos, grasas y por supuesto que proteína. Pero para algunos de nosotros, comer lo suficiente se convierte en un gran problema y lucha constante, ya que nuestras necesidades de energía necesitan exceder nuestro apetito.

Además, la proteína reduce el apetito drásticamente, ya que el cuerpo humano le toma mucho más tiempo en digerirla, y si eres de los que les cuesta comer o no tiene el apetito constante, esto puede llegar a ser un problema.

En conclusión, debes de ingerir la suficiente proteína para poder recuperarte y lograr la hipertrofia muscular. Dicho esto, lo recomendable es obtener 1 gramo de proteína por libra de peso corporal, para poder cubrir las necesidades básicas con respecto al entrenamiento. Pero esto no quiere decir que no puedas consumir un poco más, especialmente en los períodos de alta frecuencia e intensidad de tus entrenamientos, cuando el cuerpo humano necesita toda la ayuda calórica y de amino ácidos para poder recuperarse adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *