Periodización de Tus Suplementos Alimenticios

La ciencia deportiva ha demostrado que la periodización ondulatoria o en forma de “ola”, es altamente efectiva para el entrenamiento. Básicamente significa alternar entre etapas o periodos de alta intensidad y alto volumen. En simples términos, entrenar un mes pesado y fuerte, y el otro mes con menos peso pero con más repeticiones y ejercicios.

Claro está, que la nutrición juega un papel importante para ayudar a la alta demanda del entrenamiento, y esto debe variar dependiendo de la meta específica de la persona. Todos sabemos eso, pero que hay acerca de los suplementos alimenticios? Se deben variar también?

Por supuesto que sí!

Una forma de periodizar o cambiar los suplementos pre-entreno para una máxima efectividad y sensibilidad es utilizar nootrópicos, que son compuestos que se ingieren para provocar un determinado efecto en el cerebro, mejorando y potenciando su rendimiento, concentración y capacidad cognitiva. Entre algunos que realmente sirven podemos mencionar la acetil-l-carnitina, l-tirosina y alfa glicerofosfocolina (alpha-GPC), así como también los aminoácidos ramificados BCAA.

Los nootrópicos son excelentes cuando se requiere realizar una tarea de gran concentración, y no hay mejor momento para usarlos que antes del entrenamiento. Uno lo que realmente necesita es “energía mental” para concentrarse. A medida que uno avanza en edad y experiencia de entrenamiento, por alguna razón uno como que va perdiendo la habilidad de enfoque. Esto se puede dar por estrés y por el tipo de jornada acelerada en la cual vivimos hoy en día.

Por esto es que es importante variar o cambiar los suplementos. Deja a un lado tú bebida pre-entreno o cafeína por un tiempo. Los estimulantes realmente ayudan cuando necesitas entrenar de verdad, pero hay que darle descanso al cuerpo para no acostumbrarse demasiado. Utiliza los estimulantes una sola vez a la semana cuando vayas a entrenar una sesión fuerte de sentadillas, peso muerto o alguna otra actividad o competencia realmente fuerte. Si necesitas ayuda extra y concentración, entonces prueba algún tipo de nootrópico, te asombrarás con sus resultados.

Poniendo mi propio ejemplo, todos los meses varío mi proteína. Algunas veces ingiero la simple suero de leche, otras veces solo ingiero la isolada, e incluso hay meses que lo único que tomo son aminoácidos esenciales y ramificados (bcaa) en cápsulas y polvo. De esta formo le doy un descanso a mi cuerpo y no lo acostumbro siempre a lo mismo. Así hago con todos los suplementos que consumo.

Recuerda periodizar, tu entrenamiento, alimentación y suplementación para que puedas maximizar tus resultados.

Relacionado: La Cafeína es Una Mujer Fatal

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *